El novillero salmantino dio una extraordinaria dimensión, cortando cuatro orejas y firmando un faenón al sexto de la tarde, de Casasola, premiado con la vuelta al ruedo. Compartió salida en hombros con el local Cristian González.
Más allá de las cuatro orejas cortadas, la tarde de Julio Norte en Guijuelo fue de absoluta autoridad y de demostrar por qué es el reciente triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Muy en novillero, arrollando en ocasiones la razón, pero siempre apretado, comprometido y entregado para hacer el toreo que gusta y que llega a los tendidos. Su faena al buen sexto de la tarde, premiado con la vuelta al ruedo, es hasta el momento lo de más entidad de toda la feria.
Con tremenda firmeza, una muleta poderosa y un valor a prueba de bombas se llevó la tarde Julio Norte en Guijuelo. Tras semejante derroche de facultades y de ambición, el runrún a la salida fue la injustificable ausencia del salmantino en la novillada de la próxima Feria Taurina de la Virgen de la Vega que se celebrará en La Glorieta de Salamanca.
Le acompañó en la salida en hombros por la Puerta Grande Cristian González, que cortó una oreja a cada uno de sus novillos. Lo mejor lo hizo en su primero, frente al que por momentos disfrutó de la nobleza y dulzura de la embestida del astado de Casasola. El rejoneador Pérez de Gregorio se mostró a buen nivel en el primero de la tarde, un gran ejemplar de San Pelayo que le permitió hacer el toreo a caballo. Todo quedó en una ovación puesto que falló con el rejón de muerte.
PRIMERO
Abrió tarde Sergio Pérez de Gregorio, que se mostró muy templado frente a un buen ejemplar de San Pelayo. Tuvo codicia y duración el astado, lo que permitió disfrutar al rejoneador de Peñaranda, especialmente brillante montando a Fonseca e Ingenio. Puso fin clavando tres banderillas cortas con Elegante. Se le fue la mano con el rejón de muerte en el primer encuentro. Tras un pinchazo, dejó un rejón entero y descabello.
SEGUNDO
Perdió pie Cristian González cuando toreaba con gusto a la verónica en el saludo capotero frente al segundo. Brindó a sus paisanos el novillero, muy fresco de ideas y asentado para construir una faena templada por momentos frente a un noble astado al que fue consintiendo y haciendo todo a su favor. Apretó el acelerador en un final en cercanías y posteriormente por manoletinas. Enterró el acero al segundo intento y cortó la primera oreja de la tarde.
TERCERO
Muy despacio y con mucha cadencia toreó de rodillas a la verónica Julio Norte al tercero. A los medios se fue el charro a brindar su primera faena, que comenzó también de hinojos. Le dio distancia Norte al de Casasola en series poderosas con la derecha ante la que respondió con calidad y nobleza el astado, que tuvo mucho recorrido. Hubo un cambio de mano sobresaliente ligado a uno muy bueno de pecho. Por el izquierdo protestó más y se quedó más corto el de Casasola. A partir de ahí cambió la faena. Acortó distancias Norte antes de que el novillo se afligiese y aunque el arrimón fue de órdago, hubo más valor que limpieza. Se le fue abajo la espada a Julio Norte, que pese a ello cortó las dos orejas.
CUARTO
No lo tuvo fácil Sergio Pérez de Gregorio en el cuarto, muy escurrido y sin presencia. Para colmo, arrastró una lesión en los cuartos traseros. No entró nunca el público en la labor del rejoneador peñarandino debido a la condición del astado. Lo más destacado fue un quiebro invertido a lomos de Níquel. No estuvo acertado con el descabello y se marchó de vacío de Guijuelo.
QUINTO
Por estatuarios comenzó Cristian González la faena al quinto, de más alzada y presencia que el resto. Ya en ese comienzo cantó el animal su mansedumbre. Anteriormente había realizado Julio Norte un ceñidísimo quite por gaoneras en los medios. Embestida deslucida del de Casasola, siempre queriendo irse después de cada muletazo. Faena de voluntad de Cristian González en busca de un lucimiento que apenas llegó por la vía de la disposición. Terminó totalmente aquerenciado el animal. Mató de estocada casi entera en muy buen sitio al segundo intento y cortó una oreja de poco peso.
SEXTO
Con kilos y remate el sexto, al que Julio Norte toreó encajado a la verónica, saliéndose a los medios con chicuelinas y firmando un remate muy torero. Quitó en los medios citando por la espalda, con gran ajuste y emoción. El comienzo de faena fue absolutamente apabullante, con dos cambiados por la espalda de rodillas que pusieron la plaza como un manicomio. 'Resistemucho' fue una máquina de embestir, con transmisión y siempre humillado en su largo recorrido. Firme y comprometido Julio Norte en series de muletazos rotundas, con mucha profundidad y ajuste en todo lo que hizo. En cercanías se movió también como pez en el agua. Apabullante el salmantino. Las manoletinas finales fueron muy comprometidas. Cobró una estocada tras un pinchazo y cortó otras dos orejas. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.
Plaza de toros de Guijuelo. Tres cuartos de entrada. Novillos de San Pelayo para rejones, el primero muy bueno, y de Casasola para lidia a pie, nobles y de buen juego en su conjunto. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo.
Sergio Pérez de Gregorio: ovación en su lote
Cristian González: oreja y oreja
Julio Norte: dos orejas y dos orejas