La histórica parada de la ruta congregaba a peregrinos y vecinos
La 43º edición de la Marcha Teresiana, organizada por la Hermandad de Santa Teresa de Jesús, esta ya en marcha con una gran participación y desarrollando etapas especiales como la que este martes les llevaba a realizar una histórica parada en la comarca.
Era Aldeaseca de la Frontera el lugar fijado un año más para la celebración de la Comunión de los higos, acto que pretende rememorar el paso de la santa por la localidad y la petición de alimento que en ella realizaba, tras la que se la ofrecía estos frutos.
Una celebración en la que no faltaban la musica y los bailes, ademas de recibir la bienvenida a la localidad por parte de su alcalde, Luis Romero, quién también realizaba un emocionado recuerdo a quienes este año no estaban presentes en la actividad.
Un intenso momento de reflexión colectivo era el paso previo a la degustación de los higos y el último baile antes de retomar de nuevo el camino en dirección a la Nava de Sotrobal, lugar en el que descansaran esta noche.
Será este miércoles cuando encaren su etapa final para llegar a Alba de Tormes y poner el broche a un camino que iniciaban el pasado domingo desde Medina del Campo
DÍA 20, MIÉRCOLES
07.30 h Desayuno.
08.00 h Salimos de NAVA DE SOTROBAL.
09.30 h COCA DE ALBA. Iglesia Parroquial.
Celebración de la Palabra: MIRARÁN AL QUE TRASPASARON
11.30 h PEÑARANDILLA. Iglesia Parroquial.
Celebración de la Palabra: NO TENGAIS MIEDO DE MIRARLO A ÉL
14.00 h GARCIHERNÁNDEZ. Iglesia Parroquial. Celebración de la Palabra: MIRAR HACIA DELANTE
14.30 h Comida.
16.30 h Salimos de GARCIHERNÁNDEZ.
18.00 h En la cuesta Hijosa. Acto del Compromiso.
20.00 h ALBA DE TORMES. Convento de las Madres. Eucaristía: MARÍA, MÍRAME