Viernes, 19 de junio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Autos locos, toros y solidaridad centran las fiestas de San Pedro en Villar de Peralonso
X

DEL 25 AL 30 DE JUNIO

Autos locos, toros y solidaridad centran las fiestas de San Pedro en Villar de Peralonso

Publicado 18/06/2026 20:39

El Ayuntamiento ofrece un completo programa que incluye festejos taurinos, la tradicional carrera de autos locos, un novedoso Grand Prix de peñas y una comida popular solidaria a beneficio de PYFANO

Villar de Peralonso se prepara para vivir sus esperadas fiestas patronales en honor a San Pedro 2026, que se desarrollarán del 25 al 30 de junio. El Ayuntamiento, en colaboración con diversas entidades locales como la Asociación de Mujeres "Las Pioneras del Villar", ha diseñado un completo programa de actividades pensado para todos los públicos, donde destacan los tradicionales festejos taurinos, la divertida carrera de autos locos y las animadas verbenas nocturnas.

Entre las principales novedades de este año sobresale la incorporación de un emocionante Grand Prix de peñas, que promete convertirse en uno de los puntos álgidos de la convivencia vecinal. Asimismo, la jornada de clausura contará con una destacada aportación cultural gracias a la actuación de la Casa de Andalucía, que acercará el arte flamenco y rociero a la localidad salmantina.

Jueves 25 de junio: Chupinazo de inicio

El arranque oficial de las celebraciones tendrá lugar a las 19:00 h con la tradicional colocación de banderines y el disparo de cohetes, anunciando a vecinos y visitantes el comienzo de seis días de diversión ininterrumpida.

Viernes 26 de junio: Autos locos y macrodiscoteca

La jornada del viernes comenzará fuerte a las 20:00 h con la esperada carrera de autos locos, un desfile de ingenio y velocidad que estará amenizado por el ritmo de la charanga El Bombazo. La madrugada estará reservada para los más jóvenes con la música de la macrodiscoteca Cubalibre Experience a partir de las 00:30 h.

Sábado 27 de junio: Cita taurina y verbena con SMS

El sábado concentrará gran parte de la atención de los aficionados prácticos. La mañana comenzará a las 12:30 h con los carretones infantiles para ir creando afición entre los más pequeños. Por la tarde, a las 19:00 h, se celebrará el plato fuerte taurino: el VIII Tentadero de Aficionados y Exhibición de Cortes, con reses de la prestigiosa ganadería de Ignacio López Chaves.

Este festejo contará con la participación de los toreros Carlos Huertos (de Vitigudino), Gonzalo García, Javier Santos (de la Escuela Damián Castaño) y Adrián Cruz "El Mirobrigense". En la exhibición de cortes intervendrán los recortadores Luisan Martín, David García (de Bañobárez), Álvaro Sevillano Varo y Unai Aires (de Lumbrales). Al finalizar el espectáculo, se celebrará una capea de novillos y vacas para el disfrute de todos los asistentes. La jornada cerrará a las 00:30 h con la gran verbena a cargo del grupo SMS.

Domingo 28 de junio: Solidaridad y Grand Prix

El domingo arrancará a las 12:30 h con un parque infantil con hinchables para el entretenimiento familiar. A las 15:00 h se celebrará una gran comida popular para todos los asistentes, que requerirá un donativo de 2 euros destinado íntegramente a beneficio de PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León).

Por la tarde, a las 19:00 h, se disputará el novedoso Grand Prix de peñas. La noche continuará a las 23:00 h con la actuación musical de 10 cuerdas Pop, seguida de la sesión de DJ Soria para prolongar la fiesta.

Lunes 29 de junio: Día de San Pedro

El día grande en honor al patrón comenzará a las 13:00 h con la solemne misa en honor a San Pedro, a la que seguirá a las 13:30 h una animada ronda por los bares del pueblo. Por la tarde, la diversión se trasladará al tobogán acuático a las 17:30 h, seguido de un tradicional partido de pelota a las 19:30 h. La noche estará amenizada a partir de las 23:00 h por el concierto tributo Efecto Retroactivo y, posteriormente, una nueva sesión de DJ Soria.

Martes 30 de junio: Fin de fiesta andaluz

La última jornada festiva se iniciará a las 18:00 h con diversos juegos infantiles. El broche de oro de las fiestas de San Pedro 2026 llegará a las 20:00 h con la actuación de la Casa de Andalucía, que deleitará al público con los espectáculos de Hechizo Andaluz, Semilla Rociera y Los Cajoner@s, despidiendo las celebraciones hasta el próximo año.

Autos locos, toros y solidaridad centran las fiestas de San Pedro en Villar de Peralonso | Imagen 1

Autos locos, toros y solidaridad centran las fiestas de San Pedro en Villar de Peralonso | Imagen 2