El funeral tendrá lugar este viernes a las 18 horas
Peñaranda ha amanecido este viernes sumida en el luto tras conocerse el fallecimiento de Agustín Rodríguez Vilches, uno de sus comerciantes más emblemáticos, a los 85 años de edad.
Vilches fue concejal en el Ayuntamiento en la primera y segunda legislatura de la democracia y durante décadas una figura muy conocida en la vida cotidiana del municipio, gracias a su trabajo al frente de su reconocida tienda de electrodomésticos, situada durante 66 años en la Plaza de España y su labor al frente de la asociación ASEMPECO. Desde su mostrador atendió a generaciones de peñarandinos, convirtiéndose en un referente del comercio local. En su última etapa profesional, trasladó su actividad a un nuevo establecimiento en la calle Nuestra Señora, manteniendo siempre el trato cercano y la dedicación que le caracterizaban.
Su fallecimiento ha causado una profunda conmoción entre vecinos, clientes y amigos, que hoy recuerdan no solo su trayectoria profesional, sino también su calidad humana y su compromiso con la vida social de la localidad.
La capilla ardiente ha quedado instalada en los velatorios de La Dolorosa, en Peñaranda, donde familiares y allegados están recibiendo las muestras de cariño y condolencias.
El funeral por su eterno descanso se celebrará este viernes a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.
Desde BRACAMONTE AL DÍA enviamos nuestro pésame y abrazo de cariño a todos sus familiares y seres queridos. D.E.P