La programación incluye un concierto del Coro Contrapunto de la UPSA el sábado 25 en la iglesia parroquial. Los actos religiosos, que comenzaron el pasado 18 de abril, incluyen también el solemne triduo y un convite de hermandad, además de la procesión de subida a la ermita el domingo 26 de abril
La localidad de Hinojosa de Duero celebra durante estos días las fiestas en honor al Santo Cristo de la Misericordia. Los actos, que comenzaron el pasado sábado 18 de abril con la tradicional procesión de bajada de la imagen desde su ermita hasta la iglesia, culminarán este domingo 26 de abril con la jornada central de la festividad y el regreso de la talla a su templo.
Los cultos religiosos, que están siendo oficiados por el párroco Andrés Celestino García Sánchez, vivirán su momento más esperado durante el domingo. La jornada festiva comenzará a las 12:30 horas con una misa concelebrada seguida de procesión. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, los fieles participarán en el rezo del Santo Rosario, la novena y el ofertorio, actos que darán paso a la procesión de subida a la ermita y a la tradicional bendición de campos.
Previamente a los actos dominicales, la parroquia acogerá el solemne triduo, que dará comienzo el viernes 24 de abril con la celebración del sacramento de la penitencia, el rosario y la predicación. Tras la subida del Santo Cristo a su ermita, los mayordomos de este año, Sebastián Hernández Rivero, José Luis García Rodríguez, Jesús Bautista Gómez y José Antonio Bautista Grandes, ofrecerán un convite de hermandad en el centro parroquial para todos los cofrades y sus cónyuges.
El concierto del Coro de la UPSA, principal novedad
Como antesala a la jornada principal, el sábado 25 de abril la iglesia parroquial de San Pedro acogerá una actuación musical que marca la programación de este año. Tal y como ha informado el presidente de la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia, Carlos Galante, la presencia del Coro Contrapunto de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) es la novedad de esta edición de la fiesta.
El recital, titulado 'Diálogos sonoros', comenzará a las 19:30 horas bajo la dirección de María Cristina Iglesias Chaves y con David Fernández Guerra al piano. El repertorio incluirá obras de diversas épocas y estilos, finalizando con la interpretación del Himno al Santísimo Cristo de la Misericordia, compuesto por Dámaso Ledesma en homenaje a la talla del siglo XIII.
Programación de cultos prevista: