Lunes, 23 de febrero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca invierte 126.000 euros en el CMI de La Vega y la Iglesia Vieja de Pizarrales
X

modernización de infraestructuras

Salamanca invierte 126.000 euros en el CMI de La Vega y la Iglesia Vieja de Pizarrales

Publicado 23/02/2026 16:59

El Ayuntamiento adjudica la renovación de los equipos de sonido e iluminación para potenciar las actividades de los barrios y fomentar el asociacionismo

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado un nuevo paso en la modernización de las infraestructuras culturales de los barrios con la adjudicación de los trabajos de mejora en el Centro Municipal Integrado (CMI) de La Vega y en la Iglesia Vieja de Pizarrales. La intervención, que cuenta con un presupuesto total de 126.596,06 euros, tiene como objetivo principal potenciar las actividades que se desarrollan en estos espacios y fomentar el asociacionismo local.

Según han informado fuentes municipales, estas actuaciones permitirán elevar la calidad de los eventos culturales y dotarlos de una mayor estabilidad dentro de la red de espacios gestionados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Además de la renovación técnica, los trabajos supondrán una mejora significativa en la eficiencia energética de ambos edificios municipales.

Equipamiento para La Vega

En el CMI de La Vega, la inversión se traducirá en la instalación de una completa dotación de audio, que incluye una nueva mesa de sonido, previo remoto, dos monitores autoamplificados, dos cajas de medios agudos y dos subgraves. También se incorporará un micrófono inalámbrico de diadema y de mano, cuatro pies de micrófono extensibles y tres micrófonos estándar.

En el apartado visual y de iluminación, el centro contará con un proyector de vídeo, nuevos focos y una mesa de control. El escenario también será objeto de mejoras con la instalación de un telón de dos hojas y una pantalla de proyección.

Intervención en Pizarrales

Por su parte, la Iglesia Vieja de Pizarrales verá renovado su equipamiento con una nueva mesa de sonido, previo remoto, monitores autoamplificados y el correspondiente sistema de altavoces de medios agudos y subgraves. La dotación se completa con seis pies de micrófono, dos micrófonos inalámbricos y cuatro convencionales.

Para las artes escénicas, se instalarán nuevos focos con su mesa de control y una pantalla de proyección. El escenario de este espacio en Pizarrales recibirá además mejoras específicas de seguridad y equipamiento, incluyendo telones ignífugos, telones de dos hojas y dos bambalinas.