Miércoles, 18 de febrero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Nos gobierna gente del todo a cien
X

Nos gobierna gente del todo a cien

Publicado 15/02/2026 09:26

Cuando un país tiene más del 70% de reclusos inmigrantes es hora de poner fin al experimento fallido de las fronteras abiertas. Gran Bretaña es un país en vías de desaparecer. Hay que empezar a tomar medidas que no son la regularización. Diez millones de individuos importados en España no auguran un futuro bueno. Si cuidamos a especies en peligro de extinción por qué no lo hacemos con los españoles. España en siete años va camino de convertirse en Venezuela. Ya no podemos ir en tren, en coche por carretera, al médico, no podemos llenar la cesta de la compra, no se puede poner la calefacción, no podemos criticar al gobierno, etc. España emitirá documentación europea legal a cualquiera que pueda llegar a sus fronteras. Los africanos corren a entrar en España y legalizarse para ir luego a cualquier lugar de la UE. Esto Europa no nos lo va a perdonar. El reloj avanza. Estamos pagando nuestra propia destrucción. Vivimos en el charoceno. Las feministas se cambian el apellido de su padre por el de su madre y ahora llevan el de su abuelo, así con todo. Gente moralmente del todo a cien.

El ejemplo más representativo es que Barbacid investigador del CRIS contra el Cáncer ha hecho historia al eliminar por primera vez en ratones uno de los tumores más agresivos. El 95% de los pacientes con cáncer de páncreas no sobrevive. Necesita 30 millones de euros, el gobierno se los da a un presentador de un programa que ya no ve nadie salvo los chandalistas y chanclistas.

La red eléctrica española colapsa, no se podrán admitir nuevas peticiones de puntos de conexión para vivienda, centros de datos o industria. Imaginémonos veinte millones de coches enchufados a la red cada día recargando. Luego el problema de la vivienda es de los propietarios, lo mismo que el tren la culpa la tienen los viajeros que lo usan. En cuanto al problema de las carreteras recordar que el automóvil genera cuarenta mil millones de euros en impuestos para el estado y al final no parece que revierta ninguno en el mantenimiento de las carreteras.

Se ha revelado que Putin le ha propuesto a Trump un acuerdo para volver a utilizar el dólar en caso de que se alcanzase la paz en Ucrania lo que destruye la narrativa de la multipolaridad y la adopción del yuan chino como moneda de referencia en el bloque antioccidental. China y la India son rivales en muchos aspectos. Pueden odiar al dólar pero como muchos países lo necesitan para que su economía no colapse en pocas semanas.

En España la idea emergente estos días de un frente común de separatistas, comunistas y postetarras en unas elecciones generales tiene su lógica. Todos comparten la idea de acabar con España, unos liquidarla como Nación y otros como espacio de libertad y democracia. Idea que no prosperará pues ni entre ellos mismos se soportan y al final quién pagaría la fiesta. Todos hablan pero ninguno se plantea quién pagará la fiesta. Podemos discutir de ideología todo el día pero en los países prósperos se protege la propiedad privada, se reducen las trabas y se recompensa el trabajo. El resto es ruido y no hay que amplificarlo.

Nadie habla de las consecuencias actuales del temporal que sacude a España. Lo peor está por venir. No hay pesca, el campo está arruinado, no se puede sembrar la nueva cosecha, los animales están muriendo enfermos o ahogados. Estamos mal pero vendrá mucho peor. La irresponsabilidad de este gobierno no tiene medida, parece que sólo quiere reinar por encima del caos. Llevarlo todo al límite para huir hacia adelante. El futuro de todos está en entredicho. Cada día a peor.

Los tontos se delatan solos. Nada revela más al hombre que su propia conducta. No hace falta acusar al necio pues el mismo se exhibe. Los antiguos estoicos entendían que la verdadera ignorancia no se oculta en el error sino en la incapacidad de dominarse. Quien no gobierna su lengua traiciona a su espíritu. No hay que discutir con la necedad, hay que reconocerla y apartarse. El tiempo y las palabras ajenas hacen el trabajo que el silencio del sabio no necesita hacer. A pesar de todo no hay que callarse hay que denunciar y tomar conciencia. Nos toca salvarnos a nosotros mismos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.