Los albenses sufren hasta el último segundo en Alba de Tormes, pero sellan tres puntos clave en un partido de máxima exigencia
El Piensos Durán Albense sacó adelante un partido durísimo ante el Deporcyl Guardo FS (5-4) en el pabellón municipal de Alba de Tormes, en un encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga marcado por la igualdad, el sufrimiento defensivo y la capacidad del conjunto local para resistir en los momentos más delicados.
Desde el inicio quedó claro que no sería una tarde cómoda. El choque arrancó con ritmo alto y alternativas, y fue el conjunto de la villa ducal el que golpeó primero cuando Álvaro Caminero inauguró el marcador tras una buena acción ofensiva. La ventaja, sin embargo, duró poco, ya que Chochy devolvió la igualdad para el conjunto visitante. Lejos de venirse abajo, el equipo de Javier Hernández volvió a ponerse por delante con el tanto de Morales, aunque Guardo respondió de nuevo con rapidez gracias a Leo, que firmó el 2-2 mediado el primer periodo.
En ese intercambio de golpes, el Albense logró dar un pequeño estirón antes del descanso. Primero fue Guille Pini quien aprovechó una acción bien trabajada para colocar el 3-2, y apenas un minuto después Jorge amplió la ventaja con el 4-2, resultado con el que se llegó al intermedio. Un primer acto que, pese al marcador favorable, dejó sensaciones encontradas en el técnico local, que reconoció que “no han sido nuestros mejores 20 minutos en casa”, señalando las dudas defensivas ante la incorporación del portero rival, aunque valorando haber “minimizado mucho las acciones a balón parado”.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto palentino dio un paso al frente y obligó a los locales a multiplicarse en defensa. El conjunto visitante comenzó a empujar con mayor insistencia, pero fue de nuevo Jorge quien encontró premio para los verdes al culminar una transición y firmar el 5-2, un tanto que parecía dar aire a un Albense en un momento complicado del partido.
A partir de ahí, Guardo apostó con decisión por el portero-jugador y el tramo final se convirtió en un ejercicio de resistencia para los locales. David Villa recortó distancias con el 5-3 y, a escasos segundos del final, volvió a aparecer para anotar el 5-4, metiendo el miedo en el cuerpo a un Piensos Durán Albense que tuvo que sufrir hasta el último suspiro.
El equipo supo aguantar, agarrarse a la pista y cerrar un triunfo que el propio Javier Hernández resumió con claridad: “al final consiste en el más tres en casa”, destacando también que, aunque el equipo no está en su mejor momento con balón, “estamos sufriendo, pero a estas alturas de la temporada es muy importante”.
Con esta victoria, el Piensos Durán Albense refuerza su fortaleza como local y suma tres puntos fundamentales en un encuentro que exigió carácter, sacrificio y máxima concentración hasta el final. Actualmente se encuentra en tercera posición con 36 puntos. El próximo sábado viajará a Lugo para enfrentarse a un ADC Lugo Sala, cuarto clasificado y separado por tan solo 2 puntos.