El pasado 24 de diciembre, el individuo sustrajo un teléfono móvil tras amenazar a la víctima con un machete de grandes dimensiones, huyendo después en bicicleta
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un individuo detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de diciembre, cuando el arrestado sustrajo un teléfono móvil tras intimidar a un hombre con un arma blanca de gran tamaño.
La resolución del caso llega tras una laboriosa investigación policial iniciada a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima. Las pesquisas han permitido la identificación plena del autor y su posterior localización por parte de las dotaciones policiales en servicio, culminando con su puesta a disposición judicial este mes de febrero.
Según informan fuentes policiales, el suceso se produjo el pasado 24 de diciembre. El individuo abordó a un hombre en la vía pública y le exigió la entrega de su teléfono móvil. Para lograr su objetivo, el asaltante no dudó en intimidar a la víctima esgrimiendo un machete de grandes dimensiones.
Una vez que logró apoderarse del dispositivo electrónico, el autor de los hechos emprendió la huida de forma inmediata utilizando una bicicleta que tenía estacionada en las inmediaciones del lugar donde cometió el robo, dificultando así su persecución en un primer momento.
Tras tener conocimiento de los hechos mediante la denuncia de la víctima, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de investigación. Las gestiones realizadas permitieron identificar al presunto autor, un individuo al que ya le constaban numerosos antecedentes por hechos similares a los descritos.
Una vez identificado, las dotaciones policiales localizaron al sospechoso y procedieron a su detención, trasladándolo posteriormente a las dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos y la finalización del atestado.
Finalmente, el detenido pasó a disposición del Juzgado de guardia de la ciudad. Tras analizar las pruebas aportadas por los agentes, la autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión.