La Dirección General de Tráfico ha activado el nivel negro en un tramo de casi cuatro kilómetros entre Villarmuerto y Brincones, que permanece intransitable en ambos sentidos desde las 13:01 horas de este jueves
La circulación se encuentra totalmente interrumpida en ambos sentidos desde el mediodía de este jueves debido a la acumulación de agua en la calzada. La Dirección General de Tráfico ha establecido el nivel negro en el tramo que conecta con el cruce de la DSA-550.
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado el desbordamiento de la rivera de Brincones, obligando al corte total de la carretera DSA-551. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la vía se encuentra intransitable, lo que ha motivado la activación del nivel negro de servicio, impidiendo el paso a cualquier tipo de vehículo.
La incidencia se ha registrado oficialmente a las 13:01 horas de este jueves, 5 de febrero. El agua ha anegado la calzada a la salida del municipio de Brincones, afectando específicamente a la conexión en dirección al cruce con la carretera DSA-550, vía que vertebra la comunicación hacia las localidades de Puertas, Villaseco de los Reyes y Villargordo.
El corte de tráfico afecta a un tramo de casi cuatro kilómetros. Los servicios de mantenimiento de carreteras y la Guardia Civil de Tráfico se encuentran monitorizando la situación, aunque la reapertura dependerá de la evolución del caudal de la rivera y del drenaje de la calzada.
Los datos técnicos facilitados por la DGT son los siguientes:
Se recomienda a los conductores que transiten por la comarca de Vitigudino que extremen la precaución, ya que la acumulación de agua podría afectar a otras vías secundarias de la red provincial. Se aconseja evitar los desplazamientos por la zona afectada hasta que bajen los niveles de agua y los servicios de conservación confirmen la seguridad de la vía.
