El que perdona al lobo sacrifica a las ovejas dice un refrán castellano. Nos toca vivir unos tiempos que ya no recordábamos, la última época de Felipe González fue de sensaciones parecidas, casi se fue el país al garete. Lo de ahora es mucho peor no se le ve salida.
La regularización de inmigrantes es un disparate más de la huida hacia delante de este gobierno. No se ha hecho ningún estudio ni un análisis de las consecuencias que va a tener para los españoles, y si se ha hecho no nos lo van a remitir. En Nigeria nacen más niños en un año que en toda la UE y EEUU juntos. La UE no tiene ninguna obligación de sacar de la pobreza a África y Sudamérica a costa del bienestar, ahorros y vida de los europeos.
No se tiene previsto cómo frenar el efecto llamada, cómo se van a rebajar los salarios de este país, cómo se va a precarizar el empleo, cómo tenemos que incorporar culturas que son muy distintas a la nuestra ya que son imposibles de integrar. Regularizar significa también reagrupación familiar.
Los inmigrantes ilegales o no, no nos van a pagar las pensiones ni nada. No van aportar riqueza por la que envían a terceros países, no aportan porque nos cuestan dinero aunque trabajen porque colapsan la sanidad, la educación, los transportes, las carreteras, en definitiva, servicios por los que no cotizan en IRPF apenas. No basta con cotizar hay que pagar impuestos directos.
La gran paradoja del mercado de la vivienda nueva en España es que es cara y a la vez la rentabilidad de la construcción es negativa por que apenas hay suelo edificable, lo que lo hace carísimo, los costes de los materiales están disparados, la mano de obra con un coste creciente principalmente por incremente de la parte que se lleva el Estado no el trabajador, y las leyes que regulan el producto final que son un disparate en cuanto a estándares de lujo y regulación ambiental. En definitiva la política tiene paralizada la construcción de viviendas.
El actual mercado de la vivienda está secuestrando la independencia de toda una generación de jóvenes, ya lo intentaron en los ochenta. El no acceso a la vivienda supone la destrucción de la familia y de la natalidad. Tampoco es ésta la generación más preparada de la historia. Estamos ante una generación que acumula más títulos con estándares de baja calidad. Estar preparados para la vida es otra cosa y la actual colección de victimas del sistema educativo y de la posmodernidad, que ni siquiera ha hecho la mili, lo sabe y lo sufre.
España lidera el índice de miseria europeo tras dispararse el precio de la comida ya en un 41%. Cada vez nos alcanza menos para llenar la cesta de la compra. Nos han convertido en un país del que avergonzarnos, no han dejado desnudos en todos los sentidos. La ética se tiene o no se tiene. No se puede ser honesto a medias. Parece que algunos la ética la sacan de un cajón de vez en cuando pero no la practican. Hace 21 años el 11M España se paró, se convirtió en otra nación. En la España de hoy la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en motivo de burla. Vivimos en una España sumisa y subvencionada.
EEUU lleva cinco años pasando olas de frío a cuál más intensa. Europa pasa el invierno más frío en décadas. Hemos tenido la navidad más fría en 15 años, y hace dos semanas tuvimos la semana de mayor consumo de gas en los hogares desde la Filomena. La AEMET vende humo, vaticino un invierno cálido y seco, y está siendo frío y húmedo. Los iluminados de la AEMET deben estar haciendo caja con los proyectos erróneos para los españoles. Sobra comunicación sobre profecías climáticas y sobran voceros sobre profecías climáticas.
Cuba está colapsando por falta de energía gratuita, que también revendía a Rusia y China. En Irán han muerto más civiles en dos días que en toda la guerra de Gaza pero ni Gretaloca ni nadie organiza manifestaciones. En EEUU si se confirma que los demócratas robaron las elecciones a Trump en 2020 probablemente quedará invalidado todo lo que hizo el muñeco Biden y quedara patente que el progresismo es una mafia criminal de grandes dimensiones que con las filosofías woke han querido destruir la civilización occidental. En Francia los policías y bomberos se han unido a los agricultores contra el gobierno que está destruyendo su país.
Da por pensar qué si es por casualidad la peor gestión del COVID, la gestión de la DANA, el apagón del sistema eléctrico, el accidente de Adamuz, la pérdida de fondos europeos, las tasas de paro más altas de Europa, la regulación de inmigrantes, los peores resultados educativos, el mayor riesgo de pobreza infantil y adulta. No lo es, es el resultado del populismo, la corrupción y la incompetencia política para igualarnos a todos en la pobreza, no hay más, aunque el español de a pie es muy difícil de pelar.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.