El Ayuntamiento de Salamanca, junto a la USAL y la UPSA, lanza el nuevo programa municipal cuya oferta incluye cursos sobre inteligencia artificial, salud, literatura y ejercicio físico
El Ayuntamiento de Salamanca, en estrecha colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición del Programa Municipal de Formación Interuniversitaria. Esta iniciativa está diseñada específicamente para las personas mayores de 55 años de la ciudad, con el objetivo principal de ofrecer alternativas formativas que respondan a sus inquietudes culturales, potenciando al mismo tiempo su desarrollo personal y su participación activa en la sociedad.
El plazo para formalizar la inscripción en algunas de las actividades programadas se abre mañana, miércoles 4 de febrero. La oferta académica abarca un amplio abanico de temáticas, desde la tecnología y la salud hasta las humanidades y el ejercicio físico.
Las actividades organizadas junto a la USAL se desarrollarán desde el 4 de febrero hasta el 22 de mayo. La institución académica apuesta por la innovación y la cultura con propuestas como:
Para asistir a los talleres y cursos de la USAL es imprescindible realizar una inscripción previa entre el 4 y el 20 de febrero. Los interesados pueden hacerlo de dos formas:
Por otro lado, la asistencia a los ciclos de conferencias será de acceso libre hasta completar el aforo disponible.
La programación diseñada por la UPSA se centra en el bienestar físico y mental, así como en el desarrollo de habilidades comunicativas. Entre sus actividades destacan:
Para participar en las actividades de la Pontificia también se requiere inscripción previa, cuyo plazo permanecerá abierto del 4 al 21 de febrero. Las solicitudes se pueden tramitar enviando un correo electrónico a univ.experiencia@upsa.es o llamando al teléfono 923 277 144.
Toda la programación detallada de ambas universidades está disponible para su consulta en la página web municipal: www.aytosalamanca.es.