La llegada de la borrasca Ingrid supone un descenso térmico y cotas de nieve bajando a 600 metros el sábado, según METEOYAYI METEOSALAMANCA.
La provincia de Salamanca acumula ya una semana de tiempo invernal e inestable, un escenario que ha dejado registros significativos como los 18,8 mm de precipitación recogidos en Navasfrías el pasado miércoles. Sin embargo, la situación meteorológica se intensificará durante las próximas horas con la entrada de un nuevo frente, según explica METEOYAYI METEOSALAMANCA.
Este viernes está marcada por la llegada de la borrasca Ingrid, que dejará un episodio de nevadas importante, especialmente durante la tarde. Se esperan chubascos de nieve acompañados de viento, y según la información facilitada por Meteoyayi Meteosalamanca, la nieve podría llegar a cuajar en la propia ciudad. En la capital, los termómetros oscilarán entre una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 6 grados.
Ante esta previsión, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja en la meseta de Salamanca, donde se prevén acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en un periodo de 24 horas. Se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos por carretera.
De cara al sábado, el ambiente seguirá siendo desapacible. Continuarán los chubascos en forma de nieve y la cota descenderá hasta los 600 metros. Las temperaturas sufrirán un descenso, registrando mínimas de -1 grados y máximas que no superarán los 6 grados en la capital salmantina. Para esta jornada, la AEMET mantendrá activado el aviso amarillo en la meseta por acumulaciones de 2 centímetros.
El domingo la jornada se presentará ventosa, con posibilidad de algún chubasco disperso, aunque las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Se esperan máximas de 11 grados y mínimas de 4 grados en la capital charra, mientras que en el resto de la provincia se extenderán las heladas. La previsión apunta a que la próxima semana continuará el ambiente invernal con la llegada de nuevos temporales.
METEOYAYI METEOSALAMANCA