La región aportará 260 bodegas a una cita que prevé reunir a más de 1.300 expositores de 90 denominaciones de origen.
Castilla y León se consolidará como uno de los grandes motores del sector vitivinícola nacional en la próxima edición de la Barcelona Wine Week (BWW). La comunidad autónoma aportará un total de 260 bodegas al evento, situándose como la segunda región con mayor representación, únicamente por detrás de la anfitriona.
Según ha informado este lunes Fira de Barcelona, la edición de 2026 prevé reunir a más de 1.300 bodegas, lo que supone un incremento del 4 % respecto al año anterior. En el encuentro estarán representadas 90 denominaciones de origen españolas, combinando la presencia de "grandes marcas y pequeños productores".
La distribución de los expositores refleja el peso de las diferentes zonas productoras del país. Las comunidades con mayor presencia confirmada son:
El evento tendrá lugar del 2 al 4 de febrero en el recinto de Montjuïc. Para dar cabida a este crecimiento, la zona expositiva ocupará una superficie de 10.800 metros cuadrados, un 9 % más que en la edición de 2025.
La feria contará con diversas áreas especializadas, incluyendo una zona de cata autoguiada, un espacio dedicado al networking entre profesionales del sector y un speaker's corner para ponencias y presentaciones.
El presidente de Barcelona Wine Week y de la Denominación de Origen Cava, Javier Pagés, ha explicado que el evento se consolida como "una cita imprescindible" que genera oportunidades de negocio para el sector.