Operarios y maquinaria ya comienzan a desarrollar la primera fase de esta amplia reforma
Tal y como se anunciaba, desde primeras horas de este lunes han comenzado las obras de remodelación y humanización en la concurrida calle Carmen, labores que ya han movilizado maquinaria pesada y han generado su corte parcial.
Poco antes de las diez de la mañana, tras la instalación de las casetas y la llegada de la maquinaria, han comenzado los trabajos de reforma, con la eliminación del primer tramo del pequeño acerado situado junto al cruce con el Teatro Calderón. Una excavadora y un gran dúmper han iniciado los trabajos, mientras los operarios han comenzado a situar en la zona las nuevas canalizaciones que se instalarán con la obra.
El tráfico rodado ya se ha visto alterado desde hoy, con una primera fase de los trabajos centrada entre el cruce con la calle Hernán Cortés y la Plaza de España, esta última sirviendo de salida de los vehículos con dirección a la Avenida de Salamanca. Además de esto, ya se ha instalado señalización especial en el cruce con la calle Nuestra Señora y otra específica para camiones y vehículos pesados, desviando su circulación hacia la Avenida de los Jardines y la carretera de Macotera, para acceder al polígono.
El proyecto contempla el cambio de sentido de la vía, pasando a ser de sentido único y de bajada desde la antigua nacional 501 hacia la Avenida de Salamanca. Durante los trabajos, se ampliarán las aceras, con anchura de 1,80 metros, se crearán nuevas plazas de aparcamiento y un espacio ajardinado.
Esta primera fase de la reforma se mantendrá activa durante dos o tres semanas, mientras que el proyecto total espera estar finalizado en un plazo estimado de cuatro o cinco meses.