Doce espadas charros comparten sus propósitos para la nueva temporada con los lectores de SALAMANCArtv AL DÍA.
Con el año 2026 asomando ya en el horizonte y la temporada taurina hibernando en el silencio del Campo Charro, los toreros salmantinos afrontan estas últimas horas de 2025 con la mirada puesta en los ruedos. Es tiempo de renovar las ilusiones de cara a un nuevo curso que promete ser crucial para muchos de los nombres propios de la tauromaquia local.
Más allá de los brindis y las celebraciones familiares, los toreros de la tierra han querido compartir sus anhelos con todos los lectores que siguen fielmente la actualidad taurina en SALAMANCArtv AL DÍA. Este periódico ha pulsado el sentir de los espadas charros para conocer de primera mano sus propósitos y metas, con una esperanza compartida que une a todo el sector: que 2026 sea un año de muchos triunfos y noticias positivas. ¡Salud, suerte y al toro!
Mi deseo para 2026 es seguir deseando ser cada día mejor persona y mejor torero.
Mi propósito es seguir consolidándome en las corridas duras, dar un paso más, ser imprescindible en mi circuito el mayor tiempo posible y disfrutar en este tipo de corridas. Dentro de ese propósito me gustaría poder cuajar algún toro en una plaza importante, como ya he podido hacer, y mostrar como yo siento el toreo.
En 2026 quiero seguir evolucionando poco a poco, seguir creciendo en la profesión y que cada vez se vea a un Ismael Martín con más capacidad, más poso y con más ansia de triunfo.
Mi principal propósito para el nuevo año es abrirme las puertas de las grandes ferias.
Mi propósito es volver a estar presente en la ilusión de los aficionados, y que todo lo que llevo haciendo estos años en silencio se refleje en el primer toro que tenga un mínimo de embestida.
Aunque suene a chiste, mi deseo es conseguir que la empresa de la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) me escuche de una vez o que al menos me coja el teléfono para saber si puedo torear o no puedo torear allí. Por lo demás, estar lo más preparado posible para cuando llegue esa oportunidad.
En 2026 me gustaría estar anunciado en el mayor número de ferias posible y estar en boca del aficionado para que se hable de mí. Quiero que sea un año lleno de triunfos.
Mi propósito para el 2026: primero salud, y después que sea un año cargado de festejos para poder torear y hacer que merezcan la pena estos años de parón.
Quiero disfrutar cada momento porque somos privilegiados ya que los toreros vivimos cosas que la mayoría de la gente sueña.
Me gustaría crecer en torería, pulir mi oficio y no dejar escapar ninguna oportunidad que traiga el 2026.
Mi propósito para 2026 es dar el salto al escalafón mayor y seguir creciendo como torero.
El propósito para este año 2026 es poder torear en plazas importantes, triunfar cada tarde y disfrutar el camino.