El alcalde, Alejandro González, formaliza en la Notaría de Cantalapiedra la cesión de los terrenos acordada con SOMACYL en 2020 para fomentar el asentamiento de población joven
El Ayuntamiento de Villoria ha culminado los trámites necesarios para la cesión de los terrenos destinados a la construcción de 20 viviendas de Protección Oficial, un proyecto clave para el futuro del municipio. El alcalde, Alejandro González, ha estado este martes en la Notaría de Cantalapiedra ultimando la escritura de cesión, paso imprescindible para avanzar en la ejecución de las viviendas.
Este proyecto se remonta a septiembre de 2020, cuando el Consistorio firmó un acuerdo con SOMACYL con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda y contribuir al asentamiento de población en Villoria. Desde entonces, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un intenso trabajo administrativo para desbloquear el proceso.
Desde el equipo de gobierno municipal han señalado que “por fin hoy podemos decir que todo el trabajo que podía hacer el Ayuntamiento está hecho”, tras varios años marcados por visitas mensuales a notarías, la recopilación de documentación y la tramitación constante ante una burocracia especialmente compleja.
El borrador de las escrituras ya se encuentra en manos de la Consejería de Vivienda de la Junta de Castilla y León, a la que corresponde ahora incluir a Villoria, a la mayor brevedad posible, en su planificación de viviendas de protección oficial.
Desde el Ayuntamiento subrayan la necesidad urgente de estas viviendas para el municipio, destacando que son fundamentales para evitar que los jóvenes tengan que marcharse a vivir fuera por falta de opciones habitacionales. En este sentido, esperan que la Junta de Castilla y León cumpla con el acuerdo firmado y materialice la construcción de las viviendas comprometidas.
La finalización de esta fase administrativa supone un paso decisivo para un proyecto largamente esperado y considerado estratégico para el futuro demográfico y social de Villoria.