El evento combinó un taller de manualidades por la mañana, que congregó a más de treinta niños, con la tradicional carrera de San Silvestre por la tarde. La prueba deportiva contó con categorías para todas las edades y una marcha a pie
La localidad de El Cubo de Don Sancho vivió ayer sábado, 27 de diciembre, una completa jornada de actividades promovidas por el Ayuntamiento que combinaron las propuestas infantiles con el deporte. Más de una treintena de niños y niñas participaron por la mañana en un taller de manualidades, mientras que la tarde estuvo protagonizada por la tradicional carrera de San Silvestre.
La programación dio comienzo en el pabellón multiusos con un taller creativo dirigido a los menores de 12 años, que también participaron en varios juegos populares. La iniciativa contó con una excelente respuesta, congregando a más de treinta participantes que disfrutaron de la actividad lúdica organizada por el Consistorio.
Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, el ambiente festivo se trasladó a la Plaza Mayor para la celebración de la San Silvestre 2025. La prueba deportiva se estructuró en varias categorías para dar cabida a participantes de todas las edades, desde los más pequeños hasta los corredores de la categoría absoluta, además de una marcha a pie no competitiva.
Tras finalizar las distintas carreras, la jornada concluyó de nuevo en el multiusos con un encuentro para todos los vecinos. Según informa el concejal Luis Moreno, al terminar “nos tomemos un chocolate con bizcochos para todos los asistentes”. Además, se procedió al sorteo de “regalos para los participantes en las carreras y la marcha a pie y un bingo final para todos”, poniendo el broche a un día de convivencia y deporte en el municipio.