El Ayuntamiento de Santa Marta y la Asociación de Empresarios han fallado los premios del certamen navideño. Consmaq se alza con el primer puesto, seguido de Floristería Azalea y Hobby Punto, en una iniciativa que busca dinamizar el comercio local.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha hecho público el fallo del jurado de la última edición del Concurso de Escaparates de Decoración Navideña. Esta iniciativa, promovida por el Consistorio en colaboración con la Asociación de Empresarios ‘Quédate en Santa Marta’, tiene como objetivo principal incentivar el consumo local y embellecer el municipio durante estas fechas festivas.
En esta convocatoria de 2025, el establecimiento Consmaq se ha alzado con el primer premio, dotado con una cuantía económica de 300 euros. El segundo puesto ha recaído en Floristería Azalea, que recibe un premio de 200 euros, mientras que Hobby Punto ha obtenido el tercer lugar, con una dotación de 100 euros.
Para la concesión de estos galardones, el jurado ha valorado especialmente el trabajo artesanal, así como la creatividad y la composición del conjunto, tal y como se establecía en las bases del certamen. El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha querido agradecer a todos los participantes su colaboración y ha destacado el «alto nivel» de las decoraciones presentadas.
El edil ha señalado que este concurso persigue «estimular la actividad comercial junto a la tradicional iluminación y la programación navideña organizada por el Ayuntamiento». La decoración de los escaparates sirve como complemento a la propuesta turística de ‘Santa Marta Villa Navideña’, que este año ha vuelto a registrar un notable éxito de participación.
Según ha explicado el responsable municipal, la afluencia de visitantes ha sido masiva, especialmente durante los primeros fines de semana tras la apertura. Entre los atractivos de este año destaca la ‘Isla de la Navidad’, una novedad inaugurada el pasado 5 de diciembre que está recibiendo miles de visitas. Bueno ha subrayado que de esta afluencia «sin duda también se están beneficiando los comercios y nuestros establecimientos de hostelería», convirtiendo a la localidad en un destino destacado para las familias en estas fechas.