Miércoles, 24 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Nochebuena y Navidad estarán marcadas por la niebla y un desplome térmico con mínimas bajo cero
X

tiempo

Nochebuena y Navidad estarán marcadas por la niebla y un desplome térmico con mínimas bajo cero

Actualizado 24/12/2025 08:19

La noche del 24 de diciembre estará marcada por bancos de niebla, mientras que el día 25 llegará una masa de aire frío que desplomará las temperaturas hasta los -2 grados, con máximas de solo 5 grados

Los abrigos serán imprescindibles durante las próximas horas. La previsión meteorológica confirma un escenario plenamente invernal para el arranque de las celebraciones navideñas, con un ambiente muy frío que será la nota dominante tanto en la capital como en el resto de la provincia.

La estabilidad atmosférica no será completa, ya que la presencia de nubes bajas y la entrada de una masa de aire frío condicionarán tanto los desplazamientos por carretera como las actividades al aire libre durante este 24 y 25 de diciembre.

Precaución en la carretera durante la Nochebuena

Para esta noche de miércoles, la previsión apunta a un predominio de cielos cubiertos provocados por las nubes bajas. Sin embargo, el factor más relevante para quienes tengan que desplazarse para las cenas familiares será la visibilidad. Se espera que, de forma puntual, se formen bancos de niebla que podrían dificultar los desplazamientos por las carreteras de la provincia.

En cuanto al termómetro, la noche comenzará con valores en torno a los 6 grados. No obstante, a medida que avance la madrugada, el enfriamiento será notable, pudiendo descender las temperaturas hasta los 0 grados en las primeras horas del día de Navidad.

Una Navidad con sol y heladas

De cara a mañana, día de Navidad, todo indica que el frío se intensificará. Una masa de aire frío será la responsable de una bajada más importante de las temperaturas generales. A diferencia de la jornada anterior, el sol podría ganar protagonismo apareciendo entre las nubes bajas, lo que dejará un día de intervalos nubosos con ratos más soleados.

El descenso térmico será especialmente palpable en la ciudad de Salamanca durante este 25 de diciembre. Los valores diurnos serán muy cortos, con una temperatura máxima de tan solo 5 grados.

El momento más frío podría registrarse al final de la jornada festiva, cuando se espera que las temperaturas mínimas desciendan hasta los -2 grados, dando paso a heladas nocturnas.

INFO: METEOYAYI