El jugador de Mieres se perderá toda la temporada, en la que solo ha jugado 20 minutos a causa de las lesiones, pero seguirá siendo uno más en el club
El Salamanca UDS tiene que rastrear el mercado de extremos para suplir la baja de Davo Fernández. Asimismo, el futbolista de Mieres se perderá toda la temporada, en la que solo ha jugado 20 minutos a causa de las lesiones, pero seguirá siendo uno más en el club.
Por su parte, el atacante se perdió las primeras jornadas de Liga por problemas familiares y físicos, aunque en la fecha 13 disputó su primer encuentro en la 25/26 frente al Burgos Promesas. Sin embargo, la mala fortuna se cebó con él y le dejó KO hasta el curso que viene.
Finalmente, el club confirmó que se había detectado una afectación parcial del tendón de Aquiles, una lesión que, según detalla la entidad, no había sido apreciable en las exploraciones previas. Por ello, Davo Fernández, que es un tipo muy querido en el Helmántico, pasó por el quirófano.
Ahora, el Salamanca UDS debe moverse para encontrar un sustituto de su altura, puesto que, a sus 25 años de edad, vino con el cartel de jugador importante. Asimismo, el 4-3-3 o 4-2-3-1 de Jorge García hace necesario contar con alguien desequilibrante en el ataque charro.
De hecho, en la actualidad, el técnico cuenta con los perfiles de Abraham -es más delantero-, Aimar, Tomi y Mancebo, aunque este último ha jugado por dentro en diferentes ocasiones. Además, tanto él como Barrera han atravesado lesiones y el Salamanca UDS no se puede permitir dejar ir un playoff que, por plantilla y presupuesto, debe consumarse en 2026.