El delantero ha marcado un doblete en El Prado y el portero ha salvado a los blancos con una parada que ha evitado la prórroga
El Real Madrid avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey 2025-26 después de vencer por 2-3 al CF Talavera de la Reina de Sandoval y Toni García, dos ex de Unionistas, en un partido que el conjunto merengue pareció finiquitar en la primera mitad, gracias a un doblete de Kylian Mbappé y a una última parada salvadora de Andriy Lunin frente a un equipo local que soñó hasta el descuento con la machada.
El equipo de Xabi Alonso encadenó en El Prado su segunda victoria consecutiva, algo que no lograba desde el 1 de noviembre, hace más de un mes, después de un doblete de Mbappé, que ya suma 58 en 2025 y está a solo uno del récord de Cristiano Ronaldo, y otro en propia puerta del defensa Manuel Farrando. Un triunfo que tuvo emoción final por dos tantos del equipo talaverano.
El tolosarra alineó un equipo con muchas novedades, como la de Endrick -titular por primera vez desde el mes de mayo-, y con muchos jugadores con pocos minutos hasta ahora. El 0-2 al descanso hacía intuir un pase plácido, pero el equipo merengue bajó la tensión y un gol de Nahuel Arroyo al final hizo creer a los suyos, que se vieron de nuevo a un gol con el 2-3 de Di Renzo, pero Lunin despertó al Talavera -en sus filas también milita un exblanquinegro como Pitu Doncel- del sueño con una sensacional parada.
Y si había una manera de perder, era esta.
Enhorabuena a todo el personal del @CFTalavera, los voluntarios, todos los implicados en que esto fuese posible y saliese así.
Enhorabuena a la DD, CT y jugadores, ahora a pensar en lo importante.
Enhorabuena afición, casi lo logramos. pic.twitter.com/f3cuTK9FXW
— Miguel Á. Sandoval (@SandoUds) December 18, 2025