Una jornada entrañable que reunió a familias, alumnos y `profesores en torno al espíritu de la Navidad.
El miércoles 17 de diciembre, el Colegio Santísima Trinidad celebró la segunda edición de su Feria Navideña. Fue una jornada entrañable que reunió a familias, alumnos y `profesores en torno al espíritu de la Navidad. Música, tradición y compromiso solidario marcaron el encuentro.
La Feria se desarrolló de 17:00 a 20:00 horas y contó con diversos espacios que llenaron la tarde de emoción y convivencia. Uno de los momentos más esperados fue, sin duda, la actuación de villancicos de los alumnos de Educación Primaria. Con ilusión y nervios compartidos, los niños lograron hacer disfrutar a todos los presentes. Como novedad este año, las actuaciones se realizaron sobre un escenario cedido por el Ayuntamiento de Salamanca. Este se instaló en el patio del Colegio Peña de Francia. Su ubicación contribuyó a realzar aún más cada interpretación.
Entre las actuaciones musicales, el público pudo disfrutar de un Belén Viviente, representado por los niños del Movimiento Juvenil Josefino Trinitario. Fue una representación sencilla y cercana que ayudó a recordar el verdadero significado de la Navidad, despertando momentos de recogimiento y emoción entre los asistentes.
La Feria se completó con una animada zona de puestos solidarios en la que se pudieron adquirir dulces navideños elaborados de manera artesanal por las propias familias del centro. También se vendieron adornos navideños. Estos fueron confeccionados en un taller fruto del trabajo conjunto de familias y miembros del Equipo de Pastoral durante las semanas previas. Un lugar destacado lo ocupó el puesto de belenes, realizados con distintos materiales y gran creatividad. Además, la venta de lotería, contribuyó a reforzar el carácter solidario del evento. La tarde estuvo marcada por la visita especial de Sus Majestades los Reyes Magos, que llenaron de ilusión y sonrisas a los más pequeños.
La II Feria Navideña del Colegio Santísima Trinidad tuvo un claro fin solidario, ya que todo lo recaudado se destinará íntegramente a la Fundación ESPRO. Se trata de una entidad inspirada por la Congregación de Hermanas Josefinas Trinitarias que impulsa su Obra Social a través de proyectos de cooperación al desarrollo, asistencia, inclusión social y promoción del voluntariado.
Con esta iniciativa, el Colegio Santísima Trinidad volvió a demostrar que la educación va más allá del aula, apostando por la formación en valores, la solidaridad y la participación activa de toda la comunidad educativa. Además, convirtió la celebración de la Navidad en una experiencia compartida de encuentro, generosidad y esperanza. ¿Puede haber una mejor manera de educar que hacerlo desde el compromiso y el corazón?