Un proceso gripal ha dejado fuera de la primera sesión de preparación para recibir al Oviedo Vetusta a cinco futbolistas, que se suman a los cuatro jugadores que continúan recuperándose al margen del grupo
El Salamanca UDS ha retomado la actividad este miércoles con una sesión exigente pero condicionada por las numerosas bajas. Entre procesos virales y recuperaciones, el cuerpo técnico no ha podido contar con nueve efectivos en el arranque de la semana previa a la jornada 15.
El conjunto blanquinegro ha completado este miércoles el primer entrenamiento de los cuatro programados para esta semana. El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro del próximo domingo, 14 de diciembre, cuando recibirán al Real Oviedo Vetusta en el estadio Helmántico a las 17:00 horas.
A pesar de las ausencias, el equipo ha realizado una sesión calificada como "potente" para reactivar el tono físico. El trabajo sobre el césped se ha centrado en tres aspectos fundamentales: rueda de pases, juego de posición y fútbol condicionado:.
La planificación semanal se ha visto alterada por un proceso gripal que ha afectado a una parte importante de la plantilla. Cinco jugadores no han podido ejercitarse hoy con el resto del grupo debido a esta indisposición: Rivas, Servetti, Carrasco, Mancebo y Marotías.
A estas bajas por enfermedad se suman las de los futbolistas que continúan con sus procesos de recuperación. Hugo Marcos, Dani Hernández, Davo y C. Parra han acudido a las instalaciones, pero han trabajado al margen del grupo, siguiendo planes específicos.
La recuperación de efectivos será clave para confeccionar la convocatoria de cara al partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo 1 de la Segunda Federación. El equipo busca "llegar afinado" al domingo para medirse al filial ovetense y sumar tres puntos importantes ante su afición en el Helmántico en el que será el último partido del año en casa.