Los niños salmantinos ya pueden depositar sus deseos en los puntos de recogida especiales habilitados por Correos. El objetivo es fomentar la escritura y asegurar el envío de las misivas a Papá Noel y a Sus Majestades de Oriente.
La campaña navideña de Correos ha arrancado este viernes, 5 de diciembre, con la instalación de una serie de buzones especiales diseñados para recoger las cartas de los más pequeños. Esta iniciativa, que cumple 30 años de historia, busca mantener la ilusión de los niños y garantizar que sus peticiones lleguen a sus destinos en Laponia y Oriente.
Además de celebrar la Navidad, la entidad postal pretende con esta acción fomentar la práctica de la escritura entre la población infantil. Los buzones estarán operativos durante todo el periodo navideño, finalizando su servicio el próximo 5 de enero.
En la provincia de Salamanca, Correos ha seleccionado un total de seis oficinas para albergar estos "buzones mágicos". Los puntos habilitados son los siguientes:
Además, equipos de voluntarios y voluntarias de Correos se desplazarán a varios hospitales de España para recoger personalmente las cartas de los niños y niñas que se encuentren ingresados. El objetivo es entregarles un detalle y asegurarles que sus deseos serán transportados directamente a sus destinatarios.