Modernizar el hogar es más fácil de lo que parece. Aplicar unos sencillos y económicos consejos casi siempre es suficiente.
Mucha gente piensa que, para modernizar su hogar, es necesario realizar una reforma grande y costosa. Sin embargo, la realidad no es así. En la mayoría de los casos, basta con realizar una serie de pequeños cambios para renovar la estética de cualquier vivienda. Eso sí, siempre que se acierte con las teclas y se lleven a cabo de manera estratégica.
Textiles y accesorios, los mejores aliados
Curiosamente, la sensación de confort de un efecto y el impacto visual que causa en nuestra mente dependen, principalmente, de elementos móviles. El mejor ejemplo de ello son los textiles que podrás encontrar en una tienda online como idmarket.es.
En primer lugar, tenemos que hablar de las cortinas, cuyos patrones y costuras pueden alterar la cantidad de luz que entra en la estancia y, con ello, su atmósfera. Algo parecido sucede con las alfombras. Si se eligen correctamente, resultan extremadamente útiles para definir zonas diferentes y unificar el estilo decorativo.
Mención especial merecen los cojines que se colocan sobre el sofá o sobre las camas. Por suerte, es posible cambiar sus fundas en función de los colores en tendencia en una temporada concreta (por ejemplo, el terracota en invierno y el verde oliva o los tonos pastel en verano).
Renovar algunas lámparas tampoco tiene por qué suponer una gran inversión. En este sentido, los diseños minimalistas o industriales, ya sean de pie o de mesa, son ideales. Eso sí, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir la temperatura de color de las bombillas: las cálidas solo son recomendables en salones y dormitorios, puesto que crean ambientes más relajados, mientras que las blancas neutras van mucho mejor en áreas de trabajo, como la cocina o el cuarto de baño.
Tampoco es necesario pintar toda la casa para modernizar toda la estética del hogar. Por ejemplo, pintar solo una pared o colocar en ella un papel pintado de diseño puede proporcionar el mismo efecto.
Continuando con las paredes, puede ser recomendable reorganizar los cuadros o, en su defecto, sustituirlos por fotografías personales y lienzos abstractos. Eso sí, es recomendable apostar por marcos metálicos, de color negro o similares, y dejar de lado los de madera y de estilo más clásico.
Por su puesto, también tenemos que hablar de plantas. Las plantas de interior de hojas grandes son las más adecuadas para añadir color, textura y frescor a la casa. Asimismo, las cestas de mimbre también quedarán fenomenales y son de gran ayuda a la hora de preservar el orden.
Sin duda, estos pequeños ajustes en la decoración del hogar son más que suficientes para conseguir el efecto deseado, que no es otro que modernizar el conjunto de la decoración del hogar sin perder un ojo de la cara. Solo hay que echarle imaginación y apostar por la creatividad.