La iniciativa, organizada por Turespaña, busca consolidar el mercado neozelandés y presentarse por primera vez ante turoperadores australianos
Salamanca ha puesto el foco en las antípodas para captar nuevos viajeros interesados en la cultura y el patrimonio. La capital del Tormes participa esta semana, del 24 al 28 de noviembre, en las jornadas directas de apoyo a la comercialización organizadas por Turespaña en Nueva Zelanda y Australia, dos mercados emisores que han registrado un notable crecimiento en el flujo de turistas hacia Europa.
La delegación salmantina desarrolla una intensa agenda de trabajo que incluye reuniones profesionales y cenas de networking con el objetivo de reforzar la presencia de la marca Salamanca en Oceanía. Esta acción comercial busca estrechar lazos directos con turoperadores y agentes especializados de la región para incluir a la ciudad en los circuitos internacionales.
El recorrido promocional abarca cuatro de las principales ciudades del continente: Auckland, Melbourne, Sidney y Perth. Estas jornadas cuentan con el apoyo y la coordinación de la Consejería de Turismo en el exterior en Singapur, liderada por la consejera Marta Fernández.
Uno de los hitos principales de esta misión comercial es la presentación de Salamanca, por primera vez, ante el mercado australiano. Según los datos que maneja la delegación, existe un interés creciente en este país por segmentos específicos como el turismo idiomático, patrimonial y cultural, pilares fundamentales de la oferta turística salmantina.
La estrategia de posicionamiento en Australia se apoya en dos grandes fortalezas:
De forma paralela, la gira busca consolidar la posición de Salamanca en Nueva Zelanda, un país considerado ya como un socio estratégico para el turismo español. Las cifras avalan esta importancia: el mercado neozelandés registró más de 142.000 visitantes a España durante el pasado año.
Para aprovechar este potencial, se ha organizado un encuentro específico con los principales agentes locales en Auckland. Estas sesiones permiten realizar presentaciones detalladas del destino y mantener un contacto directo con un sector profesional que se ha mostrado "muy receptivo" a la oferta turística de España y, concretamente, a la propuesta cultural y patrimonial de Salamanca.