El hombre había abandonado su trabajo y vendido su coche, subsistiendo gracias a la ayuda de su entorno
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón en el interior de su domicilio tras permanecer oculto durante varios meses para eludir la acción de la justicia. Al detenido le constaba una orden judicial de ingreso en prisión en vigor desde el pasado mes de junio por un delito de malos tratos.
La operación se llevó a cabo la semana pasada, fruto de las investigaciones realizadas por los funcionarios de la Comisaría, quienes lograron determinar con exactitud el paradero del prófugo a pesar de las extremas medidas de autoprotección que había adoptado.
Una vez confirmada la ubicación, y dado que el individuo se negaba a abandonar el inmueble, los agentes solicitaron el correspondiente mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial. Con dicha autorización, se accedió a la vivienda y se procedió a su inmediata detención.
Según han informado fuentes policiales, el varón modificó radicalmente su estilo de vida desde el momento en que tuvo conocimiento de que el juzgado había emitido una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Su objetivo era evitar cualquier exposición pública que pudiera facilitar su captura.
Para lograr pasar desapercibido, el detenido llevó a cabo las siguientes acciones:
La investigación ha revelado que, para subsistir durante este largo periodo de encierro sin pisar la vía pública, el fugitivo contaba con la colaboración de su entorno más cercano.
Estas personas eran las encargadas de realizar las labores de aprovisionamiento, suministrándole comida, tabaco y otros elementos básicos necesarios para su vida diaria. Gracias a esta asistencia externa, el hombre logró evitar cualquier salida al exterior que hubiera alertado a las fuerzas de seguridad.
Tras la detención y la tramitación de las diligencias policiales oportunas, se ha dado cumplimiento a la requisitoria judicial, haciéndose efectivo su ingreso en prisión.