Tras los -4,6 grados registrados en La Covatilla, se espera un sábado soleado pero gélido y un domingo con viento y probabilidad de lloviznas.
La provincia de Salamanca deja atrás definitivamente el otoño para sumergirse en un ambiente de invierno riguroso durante este fin de semana. Tras una semana marcada por el descenso térmico, donde destacaron los -4,6 grados registrados el pasado miércoles en La Covatilla, las previsiones de MeteoSalamanca apuntan a jornadas de frío intenso y heladas.
Para este viernes, 21 de noviembre, el ambiente será muy frío. Los termómetros en la capital no superarán la barrera de los 10 grados, quedándose en una máxima de 8 grados. Se esperan heladas y cielos con algunos intervalos nubosos, mientras que la temperatura mínima descenderá hasta los -1 grados.
La jornada del sábado mantendrá la tónica gélida, aunque con mayor presencia de sol. Será un día caracterizado por heladas generalizadas en la provincia. En la capital salmantina, los valores oscilarán entre una mínima de -2 grados y una máxima de 9 grados. Hacia el final de la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad.
El tiempo sufrirá variaciones de cara al domingo. Se espera una jornada nubosa con posibilidad de lloviznas. Aunque los termómetros subirán ligeramente, marcando mínimas de 2 grados y máximas de 11 en la capital charra, el viento jugará un papel determinante, provocando que la sensación térmica sea muy fría.
Mirando hacia la próxima semana, las predicciones sugieren un inicio con lluvias el lunes. Sin embargo, a partir del martes nos afectará una segunda masa de aire frío que dejará el invierno plenamente instalado en la provincia.
METEOYAYI METEOSALAMANCA