La víctima fue arrastrada por el suelo en el portal de su casa cuando le arrancaron varias cadenas de oro, que los detenidos vendieron después en un establecimiento de compraventa
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones acusados de un delito de robo con violencia e intimidación cometido contra una mujer de avanzada edad. La víctima fue arrastrada varios metros por el suelo cuando uno de los asaltantes le arrancó las cadenas del cuello en la entrada de su vivienda. La autoridad judicial ha decretado el ingreso inmediato en la cárcel para ambos implicados.
La operación policial, cuyos detalles se han dado a conocer este viernes, 21 de noviembre, ha culminado con el esclarecimiento de un violento suceso que tuvo lugar a principios del pasado mes de octubre en la capital salmantina. La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima tras sufrir el asalto en su propio domicilio.
Según han informado fuentes oficiales de la Comisaría Provincial, los hechos revistieron especial gravedad debido a la violencia empleada contra la mujer y su situación de vulnerabilidad al tratarse de una persona mayor asaltada en el entorno de su vivienda.
El robo se produjo cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de su edificio. Aprovechando ese momento, uno de los detenidos accedió al interior con ella. Una vez dentro, el asaltante le propinó un fuerte tirón a las cadenas de oro que la mujer llevaba puestas.
La violencia de la acción provocó que la víctima fuera arrastrada por el suelo durante varios metros, hasta que finalmente los collares se rompieron y quedaron en poder del agresor. Tras hacerse con el botín, el individuo huyó del lugar, dejando a la mujer tras el violento episodio.
Las pesquisas policiales revelaron que, tras el robo, el segundo de los detenidos se encargó de dar salida al material sustraído. Este individuo acudió a un establecimiento de los denominados "compro oro" para vender las joyas robadas.
La Policía Nacional puso en marcha una investigación exhaustiva que permitió:
Una vez finalizados todos los trámites documentales en las dependencias policiales de la calle Ronda Sancti-Spíritus, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Salamanca.
Tras analizar las pruebas aportadas por los agentes y la gravedad de los hechos, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para ambos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.