Jugadores, técnicos y público participaron en una tangana en los campos Ángel Pérez Huerta, que fue recogida en el acta arbitral junto a destrozos en las instalaciones
Un partido de la categoría Juvenil Regional entre el CD Helmántico y el Betis CF de Valladolid ha terminado este sábado con una tangana multitudinaria en los campos Ángel Pérez Huerta de Salamanca, a los que tuvieron que desplazarse varias dotaciones de la Policía Nacional. Cerca de 30 personas, incluyendo jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y espectadores, se han visto implicadas en la riña, que ha sido detallada por el colegiado en el acta oficial del encuentro.
El partido, que finalizó con un empate a tres goles en el marcador, se vio completamente ensombrecido por los incidentes ocurridos justo al término del mismo. Lo que debía ser un encuentro de formación deportiva derivó en un enfrentamiento violento que obligó a la intervención arbitral para documentar los hechos.
Según consta en el informe del árbitro, la pelea se desató cuando el equipo arbitral se retiraba a los vestuarios. En ese momento, el colegiado observó "un enfrentamiento de aproximadamente unas 30 personas en las que se encuentran involucradas jugadores, oficiales técnicos y público de ambos equipos".
Además de la pelea generalizada, el acta refleja daños materiales en las instalaciones. El árbitro detalla que, a la entrada de uno de los vestuarios, vio cómo un jugador del equipo Betis C.F al que no puedo identificar, golpea de manera violenta unos de los cristales, rompiéndolo.