El rector Juan Manuel Corchado ha participado en el acto, organizado por el Servicio de Asuntos Sociales, que incluyó talleres de inteligencia artificial y un repaso a la historia de la institución
La Universidad de Salamanca ha conmemorado este viernes el Día de los Derechos de la Infancia con una jornada que ha puesto a los más jóvenes en el centro de la vida académica. La sesión de tarde, inaugurada por el rector Juan Manuel Corchado y organizada por el Servicio de Asuntos Sociales (SAS), ha combinado actividades que conectan la historia de la institución con las tecnologías del futuro.
El acto central ha tenido lugar en el Aula Lucía de Medrano, una treintena de niños ha explicado al rector su visión sobre la exposición “600 años de historia compartida en la Universidad de Salamanca”. Además de esta mirada al pasado, el programa ha incluido talleres sobre inteligencia artificial, buscando de este modo acercar tanto el legado histórico como las vocaciones científicas a las nuevas generaciones.