El encuentro, con más de 40 años de historia y presidido por Pilar Ortega, tiene como objetivo principal unificar criterios de actuación y compartir experiencias en materia económico-financiera y de control interno.
El Palacio de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca, ha acogido este lunes, 10 de noviembre, la tradicional reunión anual de interventores y viceinterventores de las diputaciones provinciales de Castilla y León. El objetivo principal de la jornada es coordinar procedimientos y compartir experiencias en materia económico-financiera y de control interno.
En esta edición han participado un total de 18 interventores y viceinterventores de las nueve provincias de la Comunidad. El encuentro ha estado presidido por Pilar Ortega, presidenta del Colegio Nacional de Interventores y viceinterventora de la Diputación de León.
Se trata de una cita consolidada que se celebra de forma ininterrumpida desde hace más de 40 años, rotando la sede cada año entre las diferentes provincias. En esta ocasión, Salamanca ha tomado el relevo como anfitriona del evento.
Durante la jornada, los participantes han compartido impresiones con los responsables de la institución salmantina. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Economía y Hacienda, Marcos Iglesias, han estado presentes en el encuentro.
El presidente provincial dio la bienvenida a todos los asistentes y expresó su deseo de que la reunión resultara "fructífera" para el buen funcionamiento de las administraciones provinciales. En la reunión también han participado el secretario general, el oficial mayor y el tesorero de la Diputación de Salamanca, reforzando así la colaboración y el intercambio de experiencias entre los diferentes responsables de la intervención.
El propósito fundamental de este foro profesional es establecer líneas de trabajo comunes que permitan mejorar la gestión en las administraciones locales. Los principales puntos abordados durante la reunión han sido: