SALAMANCArtv AL DÍA ha consultado al club y la respuesta ha sido que se va a mirar todo por lo ocurrido en el minuto 89 de partido
Los últimos minutos del partido entre el Bilbao Athletic y Unionistas, que han sido una auténtica locura, han dado pie a una polémica total con la expulsión de Conde en el minuto 89 por doble amarilla. Asimismo, el jugador vasco se ha quedado protestando al árbitro y el balón se ha puesto en circulación con él aún en el terreno de juego.
Ante ello, según ha podido adelantar SALAMANCArtv AL DÍA, Unionistas se está planteando estudiar una posible reclamación de alineación indebida. De este modo, la acción, que ha durado solo unos pocos segundos, podría desembocar -en el caso de que se recurra y se gane- en un 0-3 a favor de los de Mario Simón.
Por otro lado, desde Unionistas basan su teoría inicial en que "el árbitro no permite que el jugador expulsado" siga en el césped de Lezama, por lo que habrá que ver cómo avanza la situación.
"En el minuto 89 de partido, tras la expulsión del dorsal 31 del Athletic Club B, Aritz Conde Albiol, el mismo jugador se dirige a la línea media para abandonar el terreno de juego, sin llegar a salir y permaneciendo junto a la línea de banda, a expensas de una potencial revisión mediante el FVS de la jugada que produce su expulsión. Dicha revisión no llega a producirse y, en el momento de la reanudación, el jugador expulsado se encuentra junto a la línea de banda. Al cabo de unos segundos, mi asistente número 1 se percata de que el jugador está en el terreno de juego y le ordena abandonarlo. En total, el jugador permanece unos diez segundos en el terreno de juego mientras el balón está en juego tras la reanudación, sin llegarse a producir ninguna interferencia en el juego por su parte".
Hace varios años, en 2022 concretamente, Unionistas tuvo un problema con una reclamación de alineación indebida en un encuentro ante el DUX por estar con 12 jugadores en el campo durante unos segundos, pero la cosa llegó hasta el TAD y el club charro tuvo la razón, recuperando el punto que se le había quitado previamente. La diferencia de aquel hecho con este, según directivos de Unionistas, es que "nos libramos porque no tuvimos culpa, ya que lo permitió el árbitro. Aquí no".