Los agentes tramitaron denuncias por consumo de alcohol y drogas, ruido en locales, tenencia de armas y un conductor fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial al superar la tasa de alcoholemia permitida.
La celebración de la noche de Halloween ha dejado un balance de varias intervenciones por parte de la Policía Local en Salamanca. Durante la madrugada de este sábado, 1 de noviembre, los agentes han tramitado denuncias relacionadas con la seguridad vial, el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública, y molestias por ruido en locales de hostelería.
La jornada festiva, que congregó a numerosas personas en las calles de la ciudad, se desarrolló con diversas incidencias que requirieron la actuación policial. Los controles preventivos y las llamadas de los vecinos por molestias marcaron la actividad de los agentes durante la noche.
La intervención más grave en materia de tráfico se produjo a las 05:07 horas en la Plaza de la Fuente. En este punto, los agentes dieron el alto al conductor de un vehículo que arrojó una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Al superar este límite, la infracción pasa de ser administrativa a constituir un presunto delito contra la seguridad vial, por lo que se han instruido las diligencias correspondientes para su tramitación por la vía judicial.
El Paseo de Canalejas fue otro de los puntos de atención durante la noche. En un control preventivo situado a la altura del número 60, los agentes detectaron a las 01:48 horas a un conductor que dio positivo en el test de drogas.
Pocos minutos después, a las 01:56 horas y en el mismo lugar, los agentes intervinieron a dos personas a las que se les incautó sustancias estupefacientes y una navaja, procediendo a la correspondiente denuncia.
Asimismo, a las 01:57 horas, en la calle Silvestre Sánchez Sierra, se denunció a un grupo de diez personas por consumo de alcohol en la vía pública.
Las quejas vecinales por el volumen de la música en establecimientos de ocio también motivaron la actuación policial. Los agentes realizaron mediciones de ruido que resultaron positivas en dos locales.
La primera medición se efectuó a las 22:04 horas en un establecimiento de la calle Meléndez, 5. Ya de madrugada, a las 02:10 horas, se realizó otra medición con resultado positivo en un local situado en la calle Varillas, 24.