Del 6 al 8 de noviembre
El primer Festival de novela negra ‘Bracamonte en Negro’ comienza la cuenta atrás para su esperada puesta en marcha en Peñaranda, buscando situarse como un referente del género y una cita imprescindible para los mejores autores del género y los aficionados nacionales e internacionales.
Una cita, comisariara por la prestigiosa escritora santiaguesa Maria Suré, se desarrollará durante 3 jornadas, del 6 al 8 de noviembre, contando con 16 autores, más de 20 actividades y cuatro localizaciones.
Jornada marcadas por la continua actividad, con la participación de destacadas figuras literarias y del mundo de la narrativa negra, algo abierto a la participación de todo el público y que se desarrollará a través de una programación que presentamos al detalle:
6 DE NOVIEMBRE
17:00 Té negro
17:15 Acto de inauguración. Carmen Ávila (Alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte)
17:30 Encuentro literario: «El lado oscuro de lo cotidiano» con Nuria Bueno y Rubén Juy
18:30 Encuentro literario: «La herencia del crimen» con Pablo Alaña y Pedro Martí
19:30 Ponencia: «Perspectiva subjetiva de una investigación policial» con Casimiro Nevado (Jefe de Brigada de la Policía Científica)
7 DE NOVIEMBRE
10:00 Charla con estudiantes con Pablo Alaña y María Suré
11:15 Entrega de premio del concurso de relato corto juvenil
17:00 Té negro
17:30 Encuentro literario: «Cuando el crimen revela lo humano» con Inés Plana y Teresa Cardona
18:30 Encuentro literario: «Crimenes en el pasado: entre la superstición y el poder» con Luis Roso y Luis García Jambrina
19:30 Encuentro literario: «Vidas al borde del abismo» con Cristina Higueras y María Suré
8 DE NOVIEMBRE
10:00 Clubes de lectura
11:15 Entrega de premio del concurso de relato corto
12:30 El gran quiz de la Novela Negra. Centro Social (entrada con invitación. Pueden adquirirse desde el 31 de noviembre en la plataforma Ciclón o en la recepción del CDS)
17:00 Té negro
17:30 Encuentro literario: «Las múltiples caras del mal» con Susana Rodríguez Lezaun y Carlos Bassas del Rey
18:30 Encuentro literario: «Sagas: dos formas de narrar el crimen» con Rosa Ribas y Toni Hill.
19:30 Encuentro literario: «El arte de contar: del guion a la novela» con Santiago Díaz y Agustín Martínez
20:30 Cortometraje: «El Robo». Cortometraje negro en clave de humor protagonizado por todos los escritores participantes en esta edición del festival, así como personal del Ayuntamiento y personas del pueblo.
20:50 Entrega del premio «Bracamonte en Negro». Ceremonia de entrega del premio del festival a la mejor trayectoria literaria
21:00 Acto de clausura
22:30 Cine: «Parecido a un asesino» del director peñarandino Antonio Hernández, quién estará presente en la presentación de la cinta. Teatro Calderón