La intervención, a cargo de la empresa Collosa, debía haber concluido hace más de un mes
Vecinos de Sepulcro-Hilario se han puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para dejar constancia pública de su enorme hartazgo por la amplia demora de las obras de arreglo de la carretera de 5,5 kilómetros que une su localidad con Cabrillas (la DSA-342), que corren a cargo de la empresa Collosa.
Las obras de reparación de la vía, con el objetivo de ensanchar y reforzar su firme, arrancaron a finales de abril, y debían haber concluido el 19 de septiembre, según anunció la entidad promotora, la Diputación de Salamanca, pero más de un mes después siguen sin concluir, y lo que es peor, sin fecha prevista para ello, ya que “no se ve movimiento”. Por ejemplo, los vecinos denuncian que la semana pasada no hubo trabajos, temiendo que la demora sea aún mayor teniendo en cuenta que se entra en un período de lluvias.
Además de denunciarlo públicamente, los vecinos también se han dirigido a la Diputación de Salamanca, que les ha indicado que ‘únicamente’ puede sancionar a la empresa por el retraso en el plazo de entrega de las obras.
Mientras tanto, los vecinos de Sepulcro-Hilario están teniendo que dar un largo rodeo para llegar hasta su localidad (el trayecto alternativo es unas cuatro veces mayor que el cortado), siendo ellos los que están sufriendo la demora, incluido económicamente, al tener que hacer más kilómetros con los coches, lamentando que sean una vez más “los grandes olvidados”.