Vecinos y devotos acompañaron al crucificado en este nueva jornada festiva
Arabayona vivió este lunes el segundo de los tres días dedicados al Cristo de Hornillos, una de las celebraciones religiosas más queridas por los vecinos. La imagen volvió a salir a las calles arropada por fieles y devotos, que mostraron una vez más su profunda devoción.
La jornada comenzó a las doce y media del mediodía con una solemne eucaristía en honor al Cristo, celebrada en la ermita que lleva su nombre. Finalizada la misa, dio comienzo la procesión, uno de los momentos más esperados de estas fechas.
Durante el recorrido, el Cristo de Hornillos y la Virgen fueron portados a hombros por los fieles, en un itinerario breve alrededor de la ermita. La emoción y el fervor marcaron el paso de las imágenes, mientras vecinos y visitantes aprovechaban para tomar las tradicionales fotografías y para que los más pequeños pudieran subirse al Cristo, cumpliendo con una costumbre muy arraigada en el pueblo.
La celebración continuará el martes con la tercera jornada de actos religiosos en honor al Cristo de Hornillos, que contará con la despedida en forma de traslado a la iglesia, volviendo a reunir a la comunidad en torno a su devoción más emblemática.