La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo, después de que el encargado lo sorprendiera en el interior comiéndose un helado sustraído
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza en una gasolinera. El hombre fue descubierto en el interior del local por el propio encargado del establecimiento mientras se comía tranquilamente un helado que acababa de sustraer.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 22 de octubre, cuando el responsable de la gasolinera se disponía a abrir el negocio y alertó a la Policía tras observar a una persona deambulando por el interior de la tienda. Según detallaron fuentes policiales, el individuo estaba consumiendo un helado en el momento de ser sorprendido.
El acceso al establecimiento se había producido mediante la fractura de una cristalera, por la que el autor del robo huyó en cuanto se vio descubierto por el encargado. Tras una primera inspección del lugar, se constató la sustracción de diversos productos, entre ellos varias cervezas, helados y cajetillas de tabaco, además de daños en la máquina expendedora.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar e iniciaron una batida por los alrededores para localizar al sospechoso. Aunque la búsqueda inicial no dio resultados, sobre las 12:00 horas los agentes encontraron varios indicios en una finca próxima, como latas de cerveza y un paquete de tabaco, que les condujeron hasta una casa en ruinas.
En el interior de la vivienda abandonada fue localizado el individuo, quien se encontraba en posesión del resto de los productos que habían sido sustraídos de la gasolinera. La descripción coincidía plenamente con la aportada por el encargado.
Según han confirmado las mismas fuentes, el autor no era un desconocido, ya que el responsable del establecimiento le reconoció de otros robos anteriores en la misma gasolinera. Además, el detenido ya contaba con antecedentes por hechos similares.
Tras su localización, se procedió a su detención por un presunto delito de robo con fuerza. Posteriormente, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su puesta en libertad.