El evento, para todas las edades, contará con concursos de disfraces, música en directo y actividades paralelas en comercios y para los mayores.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, en colaboración con el bar La Rivera y Producciones Pentágono, ha presentado una completa programación para la noche de Halloween. La celebración, que se concentrará en la tarde y noche del próximo viernes, 31 de octubre, busca ofrecer una alternativa de ocio para todas las edades en una única ubicación principal: el frontón cubierto del municipio.
Bajo el nombre de “Terrorífica fiesta”, el consistorio ha diseñado un evento que, según el concejal de Juventud, Norberto Flores, se ha centralizado este año "aprovechando que Halloween coincide en fin de semana" para que "la familia al completo pueda disfrutar de una fiesta que cada vez cuenta con más adeptos".
La jornada festiva en el frontón dará comienzo a las 18:30 horas y se extenderá hasta bien entrada la noche con un programa detallado:
Para incentivar la participación y ambientar las calles, el Ayuntamiento ha establecido importantes premios en metálico para los mejores disfraces, valorando la originalidad y elaboración de los atuendos.
Además de la fiesta central, la Asociación de Empresarios de Santa Marta se une a la celebración con la iniciativa “Busca tu escoba y haremos truco o trato”. Esta actividad se desarrollará el mismo 31 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, invitando a niños y mayores a recorrer los comercios locales en busca de una escoba que les dará acceso a caramelos.
El colectivo de mayores también tendrá su propio espacio en el Edificio Sociocultural con dos jornadas temáticas. El viernes 31, a las 10:00 horas, se impartirá un taller de decoración "de miedo" (previa inscripción). Al día siguiente, sábado 1 de noviembre, a las 19:30 horas, podrán disfrutar de un baile con limonada y pastas.
El concejal Norberto Flores agradeció "la implicación del bar La Rivera y Producciones Pentágono que han trabajado codo con codo con el Ayuntamiento en la organización de las actividades", destacando que los premios buscan servir "de aliciente a los vecinos para disfrazarse y convertir Santa Marta en un gran escenario del terror".