El certamen, que rinde homenaje a los viticultores de la zona, premió también las elaboraciones de Javier Peña de Fariza y Antonio García de Fermoselle, entre otros galardonados.
Cibanal ha vuelto a ser el epicentro del vino de la comarca con la celebración de la decimoquinta edición de su tradicional concurso 'Sabor de Arribes'. En una jornada dedicada a honrar el trabajo de los viticultores locales, el tinto joven elaborado por Roberto Alcántara, de Cibanal, fue distinguido con el premio especial al mejor vino del certamen, que se enmarca dentro del programa festivo del Ofertorio de la localidad.
El concurso, que cumple quince años, se ha consolidado como un merecido y sentido homenaje a quienes cuidan la tierra y sus vinos. El evento es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Villar del Buey, la Denominación de Origen ARRIBES, las asociaciones “El Ramo” y “Santa Mª Magdalena" de Cibanal, la comisión de festejos y diversas empresas colaboradoras.
En esta edición, un total de 11 muestras de vino Blanco, Tinto Joven y Tinto Crianza fueron presentadas por viticultores de diferentes puntos de la comarca como Fermoselle, Moralina, Cibanal, Fariza, Villarino de los Aires y Palazuelo. Un jurado compuesto por enólogos y bodegueros de la zona fue el encargado de valorar la calidad de estas elaboraciones artesanales.
Palmarés completo del XV 'Sabor de Arribes'
Tras la deliberación del jurado, se procedió a la entrega de premios, que reconoció la excelencia de varias elaboraciones. La lista completa de ganadores es la siguiente:
Además de los principales galardonados, los semifinalistas del resto de categorías recibieron material promocional de la Ruta del Vino de ARRIBES y un estuche de vino D.O. Arribes. Asimismo, el resto de participantes recibieron un detalle por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes, poniendo el broche de oro a una jornada que celebra y posiciona la calidad de los vinos de este territorio.