"Da igual la ideología, no es una cuestión política, sino de humanidad. Defendemos la empatía y la solidaridad por encima de todo, aquí no se va contra nadie", explica una de las manifestantes
Salamanca vivía este jueves, 2 de octubre, una jornada de huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes. La movilización tenía como objetivo principal protestar contra lo que la organización califica de "genocidio contra el pueblo palestino" y exigir al Gobierno de España una ruptura inmediata y total de relaciones con Israel.
"No es una guerra, es un genocidio" o "Israel asesina, Europa patrocina" fueron algunos de los gritos que se escucharon en esta manifestación de jóvenes que partieron desde la emblemática plaza de los Bandos, para recorrer parte de la ciudad por la Puerta de Zamora, la avenida de Mirat y la Gran Vía, donde concluía la movilización frente a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.
En declaraciones a Radio Salamanca (SER), una de las manifestantes explicaba que "da igual la ideología, no es una cuestión política, sino de humanidad. Defendemos la empatía y la solidaridad por encima de todo, aquí no se va contra nadie".
Según el comunicado oficial emitido por el Sindicato de Estudiantes, la convocatoria respondía a la necesidad de actuar ante una situación que describen como una "limpieza étnica inhumana". La organización denuncia que "el pueblo palestino está siendo exterminado" y cifra en "más de 60.000" los palestinos asesinados, de los cuales "18.000 de ellos niños y niñas".
En su llamamiento, el sindicato establece un paralelismo entre la situación actual y el Holocausto, afirmando que "con la 'solución final' sionista contra el pueblo palestino la historia se repite".
Además, el Sindicato de Estudiantes critica duramente el papel de potencias internacionales, señalando el apoyo de "Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump", así como la "complicidad de la Unión Europea". Respecto al Gobierno de España, acusa a la coalición PSOE-Sumar de utilizar un "doble lenguaje" y le insta a "romper inmediatamente relaciones comerciales, diplomáticas y militares con Israel".
Fotos y vídeo de David Sañudo