El piloto salmantino tiene que bajar el ritmo tras romper su neumático trasero en una
etapa muy dura y de gran kilometraje en la que tuvo que renunciar a un gran resultado
Lorenzo Santolino (Sherco) ha salvado una jornada complicada en el Rally de Portugal en que el tras casi 500 kilómetros en el día, 300 de especial, ha llegado a meta con el neumático trasero de su moto totalmente destrozado. Ha logrado terminar séptimo el día a pesar de tener que reducir mucho el ritmo en los últimos kilómetros, lo que ha empeorado sus buenos tiempos del día. Al final se deja casi 7 minutos con el ganador del día, el imparable Schareina (Honda), pero ha estado muy cerca del resto de los mejores.
El Rally de Portugal es un mini Dakar en toda regla. La carrera tiene más de 2.400 kilómetros totales, con más de 1.300 cronometrados, con lo que es un aperitivo en cinco etapas, de largo recorrido, y con casi todos los grandes. La carrera ha crecido, ha aumentado un 40% su distancia y ha atraído a una gran concurrencia al calor de su vitola de prueba del Mundial. A la prueba portuguesa han llegado el actual campeón del Dakar, Sanders (KTM) acompañado por el español Canet; el equipo Honda con el español Schareina, Howes y Van Beveren; el vigente campeón del mundo Ross Branch (Hero) retirado el jueves por caída; y el equipo Sherco con Santolino.
Tras pagar la inactividad de estos últimos meses tras su victoria a principios de verano en la Baja España, Santolino ha entrado en ritmo muy pronto en un terreno de muchas pistas y poca navegación, con bastante polvo. Un terreno duro al que se sumaba el kilometraje del día, tercera etapa con salida y llegada en Badajoz, en un rally de máxino nivel puntuable para el Mundial y con casi todos los aspirantes al próximo Dakar.
Santolino ha salido a buen ritmo y ha rodado bien todo el día, con una táctica de apretar un poco menos para conservar neumático después de llegar con el trasero totalmente plano el jueves. Ha mantenido a raya al español Canet y distancias de 3 minutos todo el día con todos los mejores, salvo con Schareina, que se ha sacado una gran etapa y se pone líder. Al final del día, el salmantino ha tenido que bajar el ritmo para poder llegar a meta, lo que le ha impedido poder luchar por un puesto mejor. Ha terminado séptimo a 6.45 del ganador y ocupa el mismo puesto a 20 minutos “Me he encontrado bien todo el día, he sido menos agresivo para que aguantara el neumático, pero ha terminado totalmente abierto y destrozado, eran pistas muy rápidas. Lástima no haber podido luchar un poco más por hacer una gran etapa. Todavía nos quedan dos para intentarlo”, ha comentado.