Tras una semana complicada, con derrotas en los tramos finales y dudas físicas en varios jugadores, el equipo afronta la tercera jornada con la ambición de competir hasta el último minuto
El Piensos Durán Albense afronta este fin de semana la tercera jornada de liga frente al Grupo FORMA-T Vilalba FS, en un partido que llega tras días intensos y con la necesidad de reencontrarse con buenas sensaciones.
El equipo afronta este partido "con la intención de recuperar sensaciones tras una semana complicada”, reconocía el entrenador Javier Hernández, en referencia a las derrotas encajadas en los tramos finales tanto en el partido de Copa del Rey como en los de las dos jornadas anteriores de liga. Unos resultados que, según admitió, han supuesto “un pequeño golpe anímico, aunque el vestuario mantiene intacta la ambición y la convicción de seguir compitiendo cada jornada”.
La preparación no ha sido sencilla. “Varios jugadores han arrastrado problemas físicos que les han impedido entrenar con normalidad y hasta el sábado no se sabrá si estarán disponibles”, apuntaba el técnico, quien confirmó que la única baja segura será la de Rober, sancionado con un partido tras la expulsión sufrida ante Noia.
Los de la villa ducal se miden a “una de las pistas más exigentes de la categoría y de un rival llamado a pelear por los puestos altos de la tabla”. El entrenador destacó el nivel del conjunto gallego, con jugadores contrastados como Isma —“ex de Burela la pasada temporada”—, el pívot Kevin Chis y el referente ofensivo Diego, todos ellos “piezas claves en un sistema de juego muy definido con pívot, vertical, con ideas claras y mucha intensidad”.
Para competir en un escenario tan exigente, Hernández lo tiene claro: “El equipo deberá mostrar su mejor versión defensiva y mantener la competitividad desde el inicio hasta el final, solo así se podrá llegar a los últimos minutos con posibilidades reales de puntuar en una cancha tan complicada”.