La iniciativa busca recaudar fondos para la investigación oncológica y apoyar los programas de atención a pacientes y familias afectados por esta enfermedad
Este domingo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca ha celebrado la primera marcha solidaria en Peñaranda, una iniciativa con la que se busca recaudar fondos para la investigación oncológica y apoyar los programas de atención a pacientes y familias afectados por esta enfermedad.
La jornada solidaria comenzó a las 10:00 horas en la Plaza de España, punto de salida y llegada de un recorrido de 8 kilómetros que llevó a los participantes desde Peñaranda hasta Cantaracillo, para regresar nuevamente al punto de partida.
Más de 500 personas se han sumado a esta cita solidaria, colaborando mediante la compra de una camiseta conmemorativa. Durante la marcha, los participantes contaron con un punto de avituallamiento en Cantaracillo, y al finalizar se celebraron sorteos entre los asistentes, cerrando la jornada con un ambiente festivo y de compromiso colectivo.
Con esta primera edición, la AECC busca consolidar la marcha como una cita anual para seguir sumando esfuerzos en la lucha contra el cáncer.