Sobre ellas pesaban dos reclamaciones policiales, una de Salamanca y otra de Alcázar de San Juan, por hurtar en domicilios de hombres de avanzada edad tras ganarse su confianza.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos mujeres sobre las que pesaban sendas reclamaciones policiales por hurtos cometidos en domicilios. La intervención fue posible gracias a la colaboración de un policía que se encontraba fuera de servicio, quien reconoció a las sospechosas y alertó a las patrullas en activo para que procedieran a su identificación.
Una vez que las dotaciones policiales llegaron al lugar indicado, los agentes comprobaron que a ambas mujeres les constaban dos órdenes policiales de detención. Una de las reclamaciones había sido emitida en Salamanca y la otra en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Según la información policial, las denuncias que dieron origen a estas órdenes de detención describían hechos con un 'modus operandi' idéntico. Las víctimas, en ambos casos hombres de avanzada edad, habían sufrido hurtos en el interior de sus propias viviendas.
El método consistía en que las mujeres se ganaban previamente la confianza de los ancianos en lugares públicos como la calle o parques. Tras intercambiar números de teléfono y mantener conversaciones durante varios días, los hombres las invitaban a sus casas. Era en ese momento cuando las ahora detenidas aprovechaban para sustraer efectos de valor y abandonar los domicilios a la carrera.
Tras la detención, ambas mujeres fueron trasladadas a dependencias policiales para realizar los trámites documentales oportunos. Una vez finalizadas las diligencias, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando las detenidas a disposición de su titular.