La Comisión de Festejos les entregó el tradicional plato de filigrana en una jornada que incluyó paella popular, música y diversas actividades.
La pedanía de Palomares de Alba ha dado comienzo a sus Fiestas de Otero con uno de los actos más entrañables de su programa: el homenaje a las personas más mayores de la localidad. En esta ocasión, la Comisión de Festejos ha reconocido la trayectoria vital de Victor Yáñez, de 83 años, y de Pepa Hernández, de 81 años, quienes recibieron el tradicional plato de filigrana como símbolo del cariño de sus vecinos.
Jorge Jiménez fue el encargado de presentar a los homenajeados, comenzando por Victor Yáñez, un vecino que ha dedicado toda su vida a Palomares. "Con 9 hermanos y dos hijos, vecino de Palomares desde que nació. Trabajó como pastor y albañil, te agradecemos tu labor y esperamos que sigas muchos años disfrutando de estas fiestas", explicó Jiménez, destacando el profundo arraigo de Victor con su tierra.
A continuación, Jorge dedicó unas palabras cargadas de emoción a su propia abuela, Pepa Hernández. "Nacida en Palomares de Alba, son seis hermanos, tiene dos hijos y cuatro nietos. Desde bien pequeña se dedicó al cuidado de la casa, ayudando a su padre y hermanos", relató. "Una vez que contrajo matrimonio, y por motivos laborales, marchó a vivir a Salamanca, pero nunca olvidó sus raíces y hoy está aquí celebrando una vez más las fiestas junto a su familia".

El homenaje fue el acto central de un primer día festivo que contó con una programación variada para todos los públicos, llenando de vida la pedanía. Las actividades incluyeron: