El cartel es íntegramente salmantino en el que harán el paseíllo Damián Castaño, Manuel Diosleguarde y el novillero Julio Norte con toros y novillos de Vellosino.
La plaza de toros más antigua de España, la Ancianita, ubicada en la localidad salmantina de Béjar, abrirá de nuevo sus puertas como cada año el próximo 8 de septiembre para conmemorar la celebración de la Virgen del Castañar.
En el propio coso, ayer tuvo lugar la presentación de un cartel mixto íntegramente salmantino en el que harán el paseíllo Damián Castaño, Manuel Diosleguarde y el novillero Julio Norte con toros y novillos de Vellosino.
Los tres toreros participaron activamente en una charla junto al empresario del centenario coso, José Ignacio Cascón y a integrantes de la Asociación Amigos de la Plaza de Toros de Béjar en el propio ruedo de la plaza.
Los tres toreros tienen justificada su presencia en este cartel. Cabe recordar que a Damián Castaño, máximo representante salmantino en plazas de primera categoría esta temporada, tiene en Béjar su propia escuela de aficionados prácticos. Por otro lado, Manuel Diosleguarde continúa sumando triunfos en una temporada de pleno en plazas como Salamanca, Zamora, Arévalo, Vitigudino o Guijuelo. Por último, Julio Norte es la revelación de los novilleros de salmantinos, y al que todo el mundo quiere ver en la actualidad por su frescura y compromiso en el ruedo.
Todos estos alicientes, unidos a un escenario mágico, hacen de esta tradicional fecha una cita ineludible en el calendario taurino charro.