Organizada por la Asociación Me Permito
Macotera vivirá un emotivo acto de fe y tradición el próximo 7 de septiembre a las 20:00 horas, con la celebración de la primera ofrenda floral a la Virgen de la Encina, organizada por la Asociación “Me Permito”.
La comitiva partirá desde la ermita de la Virgen de la Encina con destino a la iglesia parroquial, en un recorrido abierto a la participación de niños y adultos. Todos los vecinos que deseen unirse podrán hacerlo, ya sea ataviados con el tradicional traje charro, capa castellana, mantón de mantilla o con vestimenta de calle, unidos para ofrecer sus flores a la patrona de la Villa.
La jornada contará con el acompañamiento musical del grupo Adobe Dulzaineros, que pondrá la nota folklórica a este primer homenaje floral a la patrona.
Además, ya están a la venta bolsas con la imagen de la Virgen y de San Roque al precio de 5 euros, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a sufragar los gastos de la ofrenda. Se pueden adquirir en el Supermercado Nieto y en la Carnicería Geño.
Con esta iniciativa, la Asociación “Me Permito” busca fomentar las tradiciones locales, invitando a toda la comunidad a participar y celebrar sus raíces.