Ha concluido la primera semana de presentaciones en el club
La primera semana de presentaciones se ha cerrado esta tarde en el pabellón Würzburg Silvia Domínguez con la primera jugadora italiana en la historia de Perfumerías Avenida: Laura Spreafico. Experiencia, sí, pero con la misma ilusión que la más joven por recalar en el club salmantino para una vieja conocida de la LFEndesa.
Es poco habitual una presentación un viernes por la tarde, pero inédito por quien se presentaba, “la primera jugadora italiana de nuestra historia”, como comenzaba recalcando el presidente Jorge Recio. “Es la capitana de Italia, medalla de bronce del Eurobasket, con una gran trayectoria en Italia pero es una jugadora que ya quisimos el año pasado pero llegamos tarde”, explicaba el mandatario azulón. “Fue de las jugadoras que primero fichamos, ella estuvo muy receptiva, no sé si quería volver a España, volver a jugar con Anna o en Avenida o las tres cosas. Ella sabe lo que es este equipo, lo que ha sido y lo que quiere ser”, concluía.
En sus primeras palabras (oficialmente) desde su llegada, Laura definía su estado: “estoy muy feliz y emocionada de estar aquí, de poder jugar para este gran club y una temporada más poder jugar con Anna. Avenida es una organización profesional con mentalidad ganadora”. Sin duda, un plus poder conocer a su nueva entrenadora, “mi filosofía es la misma que Anna, trabajar día a día y podría ser una ventaja conocerla”. En cuanto a sus virtudes, Laura es clara: “puedo aportar mi experiencia y mentalidad. Cada jugadora es importante en este equipo y puedo aportar mi pasión y todo lo que el equipo necesite, no sólo mis habilidades de tiradora”.
Una experiencia que será una ayuda para las jóvenes del equipo, “me gustan los retos, en los últimos años siempre he sido la mayor y me gusta ayudar a las jóvenes, estoy lista para ello”, comentaba. Algo que tiene claro es la importancia de la afición, “recuerdo a la Mares Azul en la Copa. Eran muchos y muy ruidosos, estoy deseando jugar en frente de ellos”, concluía.
Tras haber perseguido su fichaje dos temporadas, Anna Montañana reconocía sentirse “contenta de tener a Laura aquí, es una jugadora que en Gernika fue muy importante no sólo para el sistema táctico, si no para el apoyo. Le doy mucha importancia al día a día y ella es una pedazo de profesional, era una pieza clave. Es importante tener jugadoras que apoyen la filosofía y lo que buscamos”. Lo que espera la entrenadora de ella es más que una simple tiradora, “no me gusta encasillar. Sí es una gran tiradora, que ayuda a desarrollar soluciones, pero también puede ayudar a las jóvenes en profesionalidad y eso es innegociable. Estamos haciendo un encaje muy bueno de muchas piezas”.